EMOLTV

Espectáculo que vendrá a Santiago a Mil 2010 celebra la unidad alemana

La Pequeña Gigante ya busca a su tío, el enorme Hombre de la Escafandra, por el barrio cívico de Berlín. Ambas marionetas de la compañía Royal de Luxe estarán en Chile en enero.

02 de Octubre de 2009 | 13:37 | EFE
imagen

La enorme muñeca debió vestirse con traje de lluvia, para protegerse de las inclemencias climáticas de Berlín.

AFP

BERLÍN.- Las calles de Berlín se convierten desde hoy y hasta el domingo en el escenario de teatro callejero para un cuento de gigantes, en el que enormes marionetas recorrerán la capital alemana para celebrar el Día de la Unidad.

Se trata de la obra pública protagonizada por la Pequeña Gigante y el Hombre de la Escafandra, los dos enormes personajes de la compañía teatral francesa Royal de Luxe. Los mismos que en enero de 2010 llegarán a Chile, donde serán uno de los números centrales de la edición Bicentenario del Festival Santiago a Mil.

"¡Berlín saluda a los gigantes!". Con estas palabras, centenares de berlineses daban esta mañana la bienvenida a la niña de 7,5 metros de altura, la misma que ya estuvo en Santiago en 2007, y que hoy comenzó a caminar frente al "Rotes Rathaus", el Ayuntamiento Rojo de la capital alemana.

Más de una veintena de operarios, ataviados con chaquetas de terciopelo rojo, se encargaron de duchar a la Pequeña Gigante ante la mirada atenta de los espectadores, para luego vestirla con su habitual trajecito verde de dos piezas, más un impermeable y un gorro de lluvia amarillos.

La niña emprendió un viaje en barco por la ciudad en busca de su tío, el gran gigante de la escafandra, de cerca de 15 metros de altura, el doble que la marioneta de la niña.

Durante los próximos dos días, tío y sobrina se trasladarán por todo el barrio gubernamental de Berlín, pasando por la Cancillería, el Parlamento y hasta la estación turística de Checkpoint Charlie, antigua frontera entre el Este y el Oeste.

El gran buzo —que terminó de diseñarse en junio en la ciudad francesa de Nantes—, será presentado mañana en el río, justo enfrente de la estación central, y caminará después por toda la avenida del 17 de junio hasta llegar a la puerta de Brandeburgo, donde se reunirá el domingo por la tarde con su sobrina.

Al igual que lo hará en Chile, el director de la compañía, Jean Luc Courcoult, ideó un cuento con ambos personajes pensado especialmente para el lugar al que llegan. Todo se enmarca en el Día de la Unidad Alemana que se celebra este fin de semana, cinco semanas antes del aniversario de los 20 años de la caída del muro de Berlín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?