EMOLTV

Se multiplican cadenas de oración por Mercedes Sosa en Argentina

La cantante de folclor continúa en grave estado de salud y bajo pronóstico reservado. Seguidores inundan internet con mensajes de aliento a la figura trasandina.

02 de Octubre de 2009 | 15:20 | DPA
imagen

Toda Latinoamérica está unida por Mercedes Sosa, quien vive complicadas horas y su pronóstico es reservado.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- El estado de salud de la cantante argentina Mercedes Sosa , ingresada con pronóstico reservado en un hospital de Buenos Aires, se agravó en las últimas horas como consecuencia del deterioro de sus funciones orgánicas, según el último parte médico.

Sosa , de 74 años, continúa en coma farmacológico y con respiración asistida en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio porteño de la Trinidad, donde fue ingresada el pasado 18 de septiembre por una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

El ministro de Salud argentino, Juan Manzur, admitió tras visitar a la cantante que "su situación es muy delicada, es crítica". El músico Víctor Heredia, estrecho amigo de la cantante, informó esta mañana que "persiste este de desmejoramiento". "Sinceramente la situación es muy grave y estoy muy dolido", expresó.

La página oficial de Mercedes Sosa en Internet se inundó en tanto de mensajes de aliento de sus fanáticos. "Toda América todavía te quiere ver en los escenarios, negrita de mi vida. Fuerzas que Argentina te necesita, quién más como vos que sos un emblema de antes, hoy y el futuro de los argentinos llevando tu música en cada rincón del planeta. Te queremos bien negrita. Desde Formosa capital rezo por vos y pongo toda mi fuerza en vos", dice uno de los mensajes.

"Deseo con todo el corazón que salgas adelante. Sos una medicina que entra por los oídos y sana el corazón", afirma otro. "Negra del alma, nunca dejarás de cantar!!!", "Ejemplo de mujer luchadora por la libertad de un pueblo sometido. El pueblo al cual siempre ayudaste con tus hermosas canciones hoy más que nunca está a tu lado".

Mercedes Sosa lanzó este año el disco doble Cantora, con duetos con los más reconocidos músicos y cantantes de la escena iberoamericana como Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina. La cantante sin embargo no pudo hacer una presentación oficial de esta obra debido a sus problemas de salud.

Cantora volumen 1 fue nominado este año como mejor álbum del año y mejor álbum de folclore para los premios Grammy latinos. Mercedes Sosa es reconocida mundialmente como una de las principales voces folclóricas de Argentina y Latinoamérica y cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?