CHICAHO.- Un hombre acusado de grabar en secreto videos de la reportera Erin Andrews de ESPN, en los que aparece desnuda en cuartos de hotel, fue presentado hoy ante una corte federal, donde recibió la orden de ser enviado a California, informaron autoridades.
Michael David Barrett tuvo una comparecencia inicial frente al juez federal Arlander Keys, quien le ordenó el traslado a Los Angeles, donde fueron presentadas las acusaciones en su contra.
Keys fijó otra audiencia para el lunes para decidir si Barrett debe ser liberado bajo fianza antes de su regreso o si debe permanecer detenido.
Barrett fue arrestado el viernes en el aeropuerto O'Hare cuando llegaba de un vuelo desde Buffalo, Nueva York, informó el FBI. Enfrenta cargos federales por acosar a una persona en diversos estados del país para grabar videos, intentar vender las grabaciones al sitio de internet de celebridades TMZ y publicar los videos en línea, informó la agencia policial.
El vocero del FBI en Chicago, Ross Rice, dijo no saber cómo Barrett presuntamente se interesó en Andrews. Al preguntarle cómo logró conseguir habitaciones al lado de la comentarista, si eso ocurrió, Rice indicó que Barrett las solicitaba.
Ahora, al preguntar por qué los hoteles le concedieron esas habitaciones, el funcionario del FBI respondió que los hoteles deberán responder a esa pregunta.
El FBI indicó que siete de los ocho videos publicados en internet fueron grabados en Nashville, en septiembre de 2008, a través de un lente de ojo de pescado modificado que se encontraba en las puertas de las habitaciones donde Andrews, de 31 años, estaba sola y desnuda.