EMOLTV

Cinta "Los viajes del viento" buscará nominación de Colombia a los Oscar

La película ha obtenido reconocimientos en los festivales de Cannes, Toronto y San Sebastián, así como elogios de la crítica en los países en que se ha estrenado.

03 de Octubre de 2009 | 23:40 | EFE
BOGOTA.- La película colombiana "Los viajes del viento", del director Ciro Guerra, representará a Colombia en los Premios Oscar 2010, según decidió un comité del Ministerio de Cultura, informaron hoy fuentes cinematográficas en Bogotá.

"Los Viajes del Viento" narra la historia de un juglar vallenato que emprende una travesía por el litoral atlántico colombiano, acompañado por un joven que quiere seguir sus pasos, en busca de su maestro para devolverle un acordeón que considera la causa de sus desgracias.

La película de Guerra (director también de la igualmente laureada "La sombra del caminante") participará "en la categoría de cintas de habla no inglesa", precisó auna fuente de relaciones públicas de la producción del filme.

La cinta ha recibido más de 20 invitaciones a festivales alrededor del mundo, y ha obtenido algunos reconocimientos en Cannes, Toronto y San Sebastián, y participará ahora en convocatorias en Londres y en Estocolmo.

La película protagonizada por el juglar vallenato Marciano Martínez, ya fue vendida a 15 países, tras haber sido estrenada en Colombia el 30 de abril pasado. Hasta la fecha ha obtenido comentarios elogiosos de críticos en América y en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?