SANTIAGO.- Como una "tremenda pérdida para toda Latinoamérica", fue catalogada la muerte de Mercedes Sosa, por parte del diputado, ex presidente y miembro de la comisión de Cultura de la Cámara, Álvaro Escobar.
La "voz de América", dejó de existir a los 74 años, tras sufrir una falla renal que afectó además su hígado y sus pulmones.
El diputado señaló que "murió una figura irreemplazable, no sólo por su talento, sino por su gran lucha, profundas convicciones y honestidad a toda prueba".
Asimismo, Escobar expresó que "toda América y el mundo, debe estar llorando a una de las figuras más representativas de nuestra cultura hispanoamericana de todos los tiempos, comparable con nuestra recordada Violeta Parra".
"Yo destacaría su cercanía de siempre con Chile, brindándonos sentido y esperanza en momentos muy difíciles de nuestra historia. Sin dudas, su obra encandilará al paso del tiempo", añadió el parlamentario.
Los restos de Mercedes Sosa, quien en casi sesenta años de carrera, recorrió el mundo dando a conocer el folclore latinoamericano, serán velados en el Congreso de Buenos Aires.