EMOLTV

Coro gospel cierra con ovaciones su paso por el sur y prepara remate en Santiago

Este fin de semana el Harlem Gospel Choir agenda tres noches en el Teatro Oriente, pero mañana se presenta en Viña del Mar con canciones de Michael Jackson en su espectáculo.

05 de Octubre de 2009 | 17:31 | El Mercurio Online
imagen

Jacko, presente. El Harlem Gospel Choir está reversionando canciones de Michael Jackson en su gira por Chile. Quedan cuatro conciertos, en Viña y tres en la capital.

Xiamara Santana Navarro

PUERTO MONTT.- Con una sorprendente puesta en escena el coro Harlem Gospel Choir presentó anoche su show en el Arena Puerto Montt y de esta manera cierra su periplo sureño para apuntar la ruta hacia Viña del Mar, en cuyo Teatro Municipal se presentará este martes antes de rematar con tres presentaciones en Santiago.

Según apuntes de los medios sureños, el coro neoyorquino "maravilló al público local" en la misma lógica que realizó en sus actuaciones de Talca, Concepción y Temuco. Esto es no sólo con el repertorio dedicado a Michael Jackson y su reconversión de las canciones del rey del pop al estilo del canto gospel, sino con la posibilidad de compartir en primera persona con la audiencia.

Sus voces fueron ovacionadas de pie, con gritos y aplausos por parte de los puertomontinos, como describe el diario local “El Llanquihue” de esta mañana. Temas alegres y suaves melodías, marcaron el inicio del show, transmitiendo una energía y una fuerza, nunca antes vista en Arena, según reportes locales, dado que la presencia de coros gospel de iglesias bautistas a menudio son experiencias exóticas para el público chileno.

Estaré allí: el espíritu de Jackson

Uno de los momentos mas emocionantes de la actuación se registró durante la interpretación de la canción "I'll be there", la misma pieza con que la estrella R&B Mariah Carey cantó en el funeral de Michael Jackson. Pero tampoco queda en suspensión el celebrado instante en que el Harlem Gospel Choir interpretó "Oh happy day", tema que formó parte de la banda sonora de la película "Cambio de Hábito", con Whoopi Goldberg.

Tras el show los doce cantantes del coro nuevamente compartieron  con sus seguidores, quienes cámara en mano inmortalizaron el momento. El “Hope World Tour 2009, Remembering Michael Jackson”  continua este martes en el Teatro Municipal de Viña del Mar y remata con tres conciertos en el Teatro Oriente de la capital este 8, 10 y 11 de octubre. Las entradas están disponibles en www.ticketmaster.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?