EMOLTV

Andrew Lloyd Webber anuncia continuación del musical "El fantasma de la ópera"

El 2010 se estrenará la segunda parte de uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos, con el título de "Love Never Dies".

08 de Octubre de 2009 | 11:00 | AP
imagen

Andrew Lloyd Webber en la presentación de un adelanto de ''Love Never Dies''.

AP
LONDRES.- "El fantasma de la ópera" está de regreso. Pero esta vez rondará el parque de diversiones Coney Island en Nueva York. El compositor británico Andrew Lloyd Webber anunció hoy la muy esperada continuación de su superexitoso "Fantasma de la ópera", uno de los musicales más aclamados y perdurables del mundo.

"Había asuntos pendientes", dijo Webber a periodistas reunidos para ver un adelanto: una nueva canción que incluye al Fantasma, interpretado por el canadiense nacido en Irán Ramin Karimloo, y su amada Christine, en la voz de la estadounidense Sierra Boggess. "No lo veo como una segunda parte", dijo Webber. "Es una pieza autónoma", agregó.

La nueva producción se titulará "Love Never Dies" ("El amor nunca muere") y se estrenará en marzo en Londres. El musical también se presentará en Nueva York a partir de noviembre del 2010 y llegará a Australia en el 2011.

La historia de "El amor nunca muere" comienza una década después del final del musical original, y lleva al Fantasma a cambiar su habituado escondite en la casa de la ópera de París por Coney Island, el icónico parque de diversiones en el condado neoyorquino de Brooklyn conocido por sus montañas rusas y perro calientes "Nathan's Famous".

Webber dijo que quiso producir una continuación porque el final original, en el que Christine deja al melancólico Fantasma por su rival Raoul, no era satisfactorio.

"Christine se va con este tipo aburrido, el Fantasma desaparece", señaló Webber, quien quiso ubicar la obra en Coney Island porque, en su apogeo a principios del siglo pasado, fue "la octava maravilla del mundo".

Webber presentó un amplio resumen de la trama diciendo que el Fantasma se las arregló para llegar a Coney Island tras haber perdido a Christine. El Fantasma surge de una de las atracciones en un espectáculo de monstruos para controlar todo el complejo, sin perder nunca su amor por la soprano. Otros personajes de la puesta original reaparecen en la producción.

El exitoso musical original, que se ha exhibido por años en Londres y Nueva York, incluyó una elaborada escenografía y canciones como "The Music of the Night" y "All I Ask of You".

Basado en la novela epónima francesa de Gaston Leroux, es el musical que más ha perdurado en Broadway, superando otra obra maestra de Webber, "Cats", en el 2006, y alcanzando una cifra de actuaciones sin precedentes la noche del 17 de septiembre: 9.000. Los productores dicen que ha sido vista por más de 100 millones de personas alrededor del mundo, traducida a 15 idiomas y montada en 25 países que incluyen Brasil, China y Polonia. El álbum del musical ha vendido más de 40 millones de copias.

Pero las continuaciones de musicales han tendido a fracasar en Broadway. "Annie", que se estrenó en 1977, fue uno de los mayores éxitos de la Meca del teatro, pero "Annie 2: Miss Hannigan's Revenge" bajó el telón durante sus funciones de prueba en Washington en 1989. Una segunda parte de "Bye Bye Birdie", ganadora del premio Tony en 1960, murió en Broadway en 1981 después de apenas cuatro funciones.

Webber, sin embargo, se expresó satisfecho con su nueva historia y se abstuvo de predecir si será o no exitosa. "Estoy muy contento con la pieza y eso es suficiente para mí", declaró.

Las entradas para el musical en el Teatro Adelphi de Londres salieron a la venta hoy, cuando los seguidores también podían encargar el álbum del show por adelantado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?