EMOLTV

Un nuevo álbum de Asterix en el 50 aniversario de la serie

Esta 34ª entrega de las aventuras del célebre galo será editada simultáneamente en 15 países, con una tirada total de tres millones y medio de ejemplares.

08 de Octubre de 2009 | 11:32 | AFP
PARÍS.- Un nuevo álbum del célebre cómic Asterix, titulado "El cumpleaños de Asterix y Obelix, el libro de oro", será publicado el próximo 22 de octubre, pocos días antes del 50 aniversario de la serie, anunció el jueves en conferencia de prensa el dibujante Albert Uderzo.

Esta 34ª entrega de las aventuras del célebre galo será editada simultáneamente en 15 países, con una tirada total de tres millones y medio de ejemplares, precisó Isabelle Magnac, gerente de la editorial Albert René que publica el cómic.

"Quise que todos los personajes que han aparecido en los álbumes puedan participar en este cumpleaños", dijo Albert Uderzo, que realiza solo el dibujo y el guión de las tiras desde la muerte de su coautor René Goscinny en 1977.

En ocasión del 50 aniversario de la primera aparición de Astérix, el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote, están previstos asimismo un espectáculo musical y una exposición, entre otros actos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?