EMOLTV

Dos noches en vivo con Nate James: figura del nuevo soul británico canta en Chile

Parte de una generación que incluye las voces de Joss Stone o Amy Winehouse en Inglaterra, Nate James se presentará este viernes y sábado en Backstage Experiencie del Patio Bellavista.

08 de Octubre de 2009 | 17:19 | El Mercurio Online
imagen

Qué chaqueta. Nate James y su ascendencia afro y soul. El cantante estará viernes y sábado en Backstage Experience.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Nate James ha llegado a ser uno de los más prometedores artistas del nuevo soul desde su aparición en 2005, el año que sorprendió a los críticos de Inglaterra con su disco debut Set the tone (2005). Es el mismo nombre de la figura que llega a Chile este fin de semana para actuar en Backstage Experience, en el corazón del barrio Bellavista.

En noviembre de 2007, Nate James fue coronado como Mejor Artista Soul en los Kickers Urban Music Awards, al que siguió su premio Italiano Festivalbar por Mejor Presentación Internacional en 2006. Su segundo álbum Kingdom falls (2007) fue también nominado en los UMAs como Mejor Álbum.

Sus canciones han sido difundidas en Europa y Japón. “Back to you”, “Universal”, “The message”, “Justify me” y “Music” (a dúo con Paolo Meneguzzi alcanzaron posiciones entre los top 10 y 3 también en los ránkings de distintos países de Europa. Nate James ha vendido unas 500 mil copias en los dos últimos años.

Los maestros Marvin y Stevie

El álbum debut Set the tone con su sonidos funk fue fuertemente influenciado por artistas clásicos del soul como Marvin Gaye y Stevie Wonder y ayudó a james a ganar dos nominaciones MOBO en 2005 por Mejor Artista Revelación por Mejor Artista de Rhythm and Blues.

Nate James es originario de Woolbridge en Suffolk y ha viajado alrededor del mundo respaldado a algunos de los grandes nombres de la industria, desde el mismo circuito londinense iniciado con estrellas entonces desconocdias como Amy Winehouse, Corrine Bailey Rae y John Legend, hasta ser solicitado de tocar junto Simply Red, Katie Melua, Musiq Soulchild, Alexander O'Neil o el grupo acid jazz Incognito.

www.bksexperience.com

Brit-soul: los conciertos


Nate James en Chile
Viernes 9 y sábado 10 de octubre.
Backstage Experience (Patio Bellavista).
Entrada: $2500
Conciertos a las 23:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?