EMOLTV

Más de 50 mil personas verán este domingo a Los Fabulosos Cadillacs

Cerca de mil tickets disponibles quedan para el regreso del grupo argentino a Santiago. Las puertas del Club Hípico se abrirán a las 16 horas, y la jornada la abre Chico Trujillo a las 19 horas.

08 de Octubre de 2009 | 17:14 | El Mercurio Online
imagen

Vicentico volverá a ponerse al frente de Los Fabulosos Cadillacs en Santiago. Más de 50 mil personas serán testigos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Su retorno a la capital tardó pero llegó. Antes de arribar a Santiago con su gira de retorno, el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs ya se va a haber paseado por gran parte del continente, además de Coquimbo y Concepción en Santiago.

Pero la parada en Santiago es una de las cumbres, tras las memorables actuaciones que aquí ofreció el grupo durante los 90, y esta vez pinta para lo mismo: Más de 53 mil tickets ya se han vendido para ver este domingo al combo que lidera Vicentico, y al que antecederán Los Tres y Chico Trujillo.

Según cuenta Pedro Romero, gerente de producción de la productora T4F, "las entradas están prácticamente agotadas. Si quedan mil es mucho. Yo estoy muy sorprendido, pensábamos que serían entre 30 y 35 mil personas".

Por lo mismo, las medidas de seguridad se han redoblado, y contemplan la apertura de puertas en el Club Hípico a las 16 horas, accesos sólo por Blanco Encalada (frente al 2540 y frente a avenida España) y la petición expresa de que cada persona porte siempre su ticket. "No sirve que uno tenga los tickets de todos sus acompañantes", dice Romero.

Estas medidas se repetirán para el concierto de Depeche Mode, el próximo jueves 15, y que también organiza la productora. Para ese día, ya se han vendido más de 40 mil boletos.

Extrañando el Nacional

Según Romero, muchas de las incomodidades que ahora están viviendo no se presentarían de haber contado con el Estadio Nacional. "El Club Hípico es un lugar de por sí complejo, no se puede trabajar en la mañana, los 500 caballos practican. Lo que ha pasado con Coldplay y AC/DC, es porque a los productores no les gusta el recinto", reclama.

Por lo mismo, anuncia que tienen un nuevo artista en duda: Metallica. Los norteamericanos "están en veremos. Nosotros les planteamos un escenario, y ellos están haciendo estudios de cálculo, porque el negocio no es lo mismo sin el Estadio Nacional", explica el ejecutivo.

De todos modos, Romero cree que las posibilidades de traer grandes conciertos podrían volver a los niveles anteriores una vez que el recinto de Ñuñoa habra sus puertas, ya que los encargados de facilitar el Estadio "nos han dado a entender que se van a poder realizar conciertos".

El orden para este domingo

19:00 - Chico Trujillo
20:15 - Los Tres
22:15 - Los Fabulosos Cadillacs

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?