Última novela de Herta Müller podrá descargarse mañana desde internet

La noticia llega con un detalle bueno y otro malo: El primero es que la descarga será totalmente gratis, gracias a una iniciativa de la Feria de Frankfurt; el segundo, es que se trata de la versión en alemán de la obra.

FRANKFURT.- La última novela de la reciente Premio Nobel de Literatura Herta Müller, "Atemschaukel" (Columpio de la respiración), estará mañana disponible en internet durante 24 horas, sin costo alguno para los lectores que quieran bajar el texto de la red.

El único problema, para los lectores de otras zonas del globo, es que se trata de la versión original en alemán, por lo que sólo podrán darse el gusto quienes dominen ese idioma.

La información fue dada a conocer por la Asociación de Libreros Alemanes, que indicó que se trata de una acción llamada "Download-days" (jornadas de descargas) que se realizará durante los días de la Feria del Libro de Frankfurt, que abrió hoy sus puertas al público y se cerrará el domingo.

Cada uno de esos días, las editoriales darán acceso libre a un título que estará colgado en la plataforma digital www.libreka.de, de la Asociación de Libreros Alemanes.

La iniciativa la abre hoy "Couch Surfing" de Brian Thacker, le seguirá mañana "Atemschaukel" y luego continuará con "Welt aus Glas" (Mundo de vidrio) de Ernst-Wilhelm Handler, "Glücklicher Hund" (Perro feliz) de Nadja Kneissler, y "Adam und Evelyn" (Adam y Evelyn) de Ingo Schulze.

Tras la Feria, la acción continuará, pero ya no se ofrecerá un título diario sino uno cada martes.

Los libros ofrecidos durante la Feria son todas novelas, con la única excepción de "Perro feliz", que es un manual de psicología canina.

La novela de Müller se agotó en las librerías alemanas un día después de que se la anunciara como la ganadora del Premio Nobel.

EFE
Miércoles, 14 de Octubre de 2009, 08:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion