EMOLTV

Murió el cantante Al Martino, intérprete de "Spanish Eyes" y actor de "El padrino"

Además de faceta musical, Martino se hizo conocido por interpretar el papel de Johnny Fontane en la película Francis Ford Coppola.

14 de Octubre de 2009 | 09:17 | DPA
imagen

Una imagen de Al Martino en 1967, años antes de que tuviese un pequeño papel en ''El padrino''.

AP
PHILADELPHIA.- El conocido intérprete estadounidense Al Martino falleció el martes a los 82 años en su casa paterna, cerca de la ciudad de Philadelphia, informa hoy el diario The Philadelphia Inquirer en su página de Internet.

El artista ítalo-estadounidense alcanzó fama en las décadas de 1950 y 1960 con canciones como "Spanish Eyes", "Volare" o "Here In My Heart". En 1972 interpretó al cantante Johnny Fontane en la película "El Padrino", de Francis Ford Coppola, protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino. También interpretó uno de los temas principales de la película.

Según contó al rotativo su amigo Jerry Blavat, ambos cenaron juntos el lunes y Al Martino todavía "se encontraba bien". "Es realmente increíble, cenar con él el lunes y que hoy esté muerto", añadió.

El cantante nació el 7 de octubre de 1927 en Philadelphia como Alfred Cini en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Para su carrera artística adoptó el nombre de su abuelo, Al Martino.

Primero trabajó como boxeador y en bares, hasta que su amigo, el tenor Mario Lanza, le dio la idea de vivir de la canción. Su primer sencillo, "Here In My Heart", grabado en 1952, se convirtió de golpe en un éxito mundial, con más de un millón de copias vendidas.

Su fama de joven estrella no pasó desapercibida para la mafia de Nueva York, encabezada por Lucca Brazzi, que se propuso ser el "mánager" del cantante. Al Martino compró su libertad por la entonces impensable suma de 75.000 dólares y pasó los siguientes siete años en Inglaterra. No volvió a Estados Unidos hasta la muerte de Brazzi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?