EMOLTV

Mía Farrow entabla lazos de amistad con niños de la Franja de Gaza

La actriz y embajadora de buena voluntad de la ONU visitó la conflictiva zona palestina, con el objetivo de dar a conocer la realidad de los menores que viven ahí.

15 de Octubre de 2009 | 08:46 | EFE

GAZA.- La actriz Mía Farrow visitó la Franja de Gaza como embajadora de buena voluntad de Unicef, con el objeto de llamar la atención sobre el sufrimiento de los niños en este territorio palestino.

En un comunicado emitido por Unicef sobre la estancia de Farrow, se afirma que la actriz señaló que los niños están "traumatizados" y que según los profesores de los menores, muchos "miran al cielo y lloran cuando oyen un fuerte ruido".

La actriz estadounidense realizó este viaje acompañada de su colega egipcio Mahmud Kabil, también embajador de buena voluntad de la agencia internacional de la ONU.

La ex mujer de Frank Sinatra y Woody Allen visitó una escuela en el norte de la franja y un hospital en Gaza capital, donde habló con profesores y médicos sobre el efecto que el cerco israelí tiene sobre servicios básicos como la educación y la sanidad.

También conversó con menores obligados a trabajar en los túneles de contrabando de la región de Rafah (fronteriza con Egipto), a través de los cuales se introducen armas y bienes de primera necesidad en el territorio palestino desde que Israel impuso el férreo bloqueo a este territorio hace más de tres años.

Tras visitar Gaza, Farrow se desplazará a la localidad israelí de Sderot, que ha sido en los últimos años blanco de los cohetes de fabricación casera lanzados desde la franja por las milicias palestinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?