EMOLTV

Mil rockeros escolares se toman Santiago

Este 17 y 18 de octubre jóvenes músicos darán vida al “Pepsi al Máximo”, festival que busca nuevas estrellas. Su centro de operaciones será el Inacap de Apoquindo.

15 de Octubre de 2009 | 11:49 | El Mercurio Online
imagen

Pía Ovalle se inició precozmente en ''Rojo'' y tuvo un primer disco de baladas. Hoy tiene 17 años y un disco de pop que grabó al ganar ''Pepsi al Máximo'' en 2008.

Archivo

SANTIAGO.- Durante dos fines de semana se avecina una avalancha de músicos escolares que se unirán a las nuevas jornadas del "Pepsi al Máximo", encuientro que busca nuevas estrellas y que en 2008 relanzó a la ex chica de "Rojo", ahora más definida como cantante pop, Pía Ovalle.

Este fin de semana y el siguiente (24 y 25 de octubre) más de mil jóvenes rockeros protagonizarán las audiciones en suelo capitalino en “Pepsi Al Máximo”. La cita será en la sede Inacap de Apoquindo.

El festival, que premia a sus ganadores con la grabación de un disco y la producción de un video clip, llega hasta Santiago tras realizar cinco audiciones masivas en regiones. Las jornadas del festival se extenderán desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Músicos de toda la Región Metropolitana probarán su talento ante un jurado compuesto entre otros por los conductores de radio y TV: Alfredo Lewin y Matilda Svensson; el vocalista de Sinergia Rodrigo "Don Rorro" Osorio; el guitarrista de Saiko Luciano Rojas; y la cantante nacional Denisse Malebrán.

En el certamen sólo participan jóvenes de entre 12 y 19 años, quienes deben pertenecer a cualquier establecimiento educacional del país. Tras el período de audiciones en Santiago, “Pepsi Al Máximo” definirá a los últimos semifinalistas del evento, que el año pasado congregó a más de doce mil músicos escolares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?