EMOLTV

Famoso actor Bollywoodense es acusado de lavado de dinero

La policía estudia la participación de Amitabh Bachchan en seis compañías fraudulentas que blanquearon 108 millones de dólares.

16 de Octubre de 2009 | 08:49 | EFE

NUEVA DELHI.- El actor indio Amitabh Bachchan, considerado la gran estrella del cine de la India, está involucrado en un grave delito judicial, ya que fue acusado de complicidad en un masivo escándalo de lavado de dinero.

La acusación, anunciada hoy por la policía, fue presentada anoche por el empresario indio Shivkant Tripathi, quien acusó al político Amar Singh y a Bachchan, ambos amigos íntimos, de haber blanqueado un total de 5.000 millones de rupias (unos 108 millones de dólares).

El director general de la policía en la región de Uttar, Brij Lal, señaló que el actor figura como el accionista principal de las compañías involucradas en el fraude. "El denunciante ha acusado a Singh de haber puesto en marcha media docena de compañías con el supuesto intento de desviar masivas cantidades de dinero negro...Amitabh Bachchan figura entre los accionistas principales de la mayoría de las compañías, mientras que la esposa de Amar Singh, Pankaja, aparece como socia", sentenció el funcionario.

La Policía ha abierto una investigación en base a las leyes contra el blanqueo de dinero y de prevención de la corrupción.

Bachchan, de 67 años, encabeza uno de los clanes de actores más poderosos de Bollywood, junto a su esposa Jaya y el matrimonio integrado por su hijo Abhishek y su nuera, Aishwarya Rai.

"La gran B", como se le conoce en la India, ha sido distinguido, entre otros premios, con la Legión de Honor francesa por su contribución al cine, y además fue el primer actor indio en tener su figura de cera en el museo londinense de Madame Tussauds.

Hijo de un poeta, Bachchan se hizo famoso a finales de la década de 1970 por sus interpretaciones de varones levantados contra el sistema (los "angry young men") y todavía hoy es considerado un galán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?