EMOLTV

Zaturno regresa de los premios MTV Latinos y lanza rimas en Ecuador

Dos noches en la mitad del mundo después de poner su Zaturno espacial en la órbita de la industria regional. El rapero chileno sigue avanzando posiciones.

16 de Octubre de 2009 | 12:07 | El Mercurio Online
imagen

Vengan esos cinco. El rapero chileno Zaturno y la megaestrella latina Juanes en un descanso de las celebraciones de los premio regionales de la cadena MTV.

Archivo

SANTIAGO.- Zaturno es uno de los más influyentes raperos del hip-hop en latinoamericano y luego de su participación en los premios MTV Latinos, llegó a Ecuador para dar a conocer su actual material solista, Zaturno espacial.


El álbum fue editado en 2007 y destacó como uno de los mejores discos de rap de ese año, categoría que le permitió acceder a su actual nominación para los premios MTV como Mejor Artista Nuevo.


Zaturno ofrecerá dos conciertos en Ecuador a partir de esta noche en el Festival “Por los Niños de Escasos Recursos”, junto a artistas locales e invitados como Guanaco y El Camaleón Jazz Combo, Papa Chango o Estacion Sureña. Este sábado actuará en el ciclo de fiestas urbanas en Quito.

Sin chilenos

De los nominados nacionales a los premios ninguno obtuvo consideración en los podios. Por cuarto año consecutivo el cuarteto Kudai estaba entre los artistas seleccionados, ahora como "Artista del año".

La ex integrante de ese grupo, Nicole Natalino, figuraba también junto a Zaturno como "Mejor artista nuevo centro", mientras que Beto Cuevas estaba en "Mejor solista", gracias a su disco debut con Miedo escénico (2008).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?