SANTIAGO.- Los hermanos Joaquín y Agustín Maluenda, popularmente conocidos como "Los Tachuelas", fueron distinguidos por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, como "Hijos ilustres" de la comuna, por su trayectoria y aporte al desarrollo de la cultura circense de Chile.
"Estación Central, es por tradición la comuna de los circos y para nosotros como municipio, era fundamental agradecerle a los hermanos Maluenda, por todo el hermoso trabajo que han hecho durante años y que ha llevado a 'Los Tachuelas' a consolidarse como el circo más famoso e importante de nuestro país", señaló el edil tras la entrega del reconocimiento.
Joaquín Maluenda, gratamente sorprendido por la distinción, señaló que "para nosotros 'Los Tachuelas', este premio nos llena de felicidad y nos motiva para seguir entregando sana entretención y alegría a todas las familias chilenas, que año tras año, vienen al circo a ver nuestro espectáculo".
La familia Maluenda lleva siete generaciones de artistas y más 28 años trabajando juntos, y como todos los años, ya es tradicional ver su colorida carpa en la esquina de Alameda con General Velásquez, durante los meses de septiembre y octubre.