EMOLTV

Historia infantil "Where the Wild Things Are" lidera taquilla en EE.UU.

La cinta dirigida por Spike Jonze recaudó 32, 5 millones de dólares. Segunda se ubicó el thriller "Law Abiding Citizen", mientras que tercero fue el film de terror "Paranormal Activity", con 20,2 millones de dólares.

18 de Octubre de 2009 | 17:40 | DPA

NUEVA YORK.- "Where the Wild Things Are", la versión cinematográfica de la legendaria historia infantil de Maurice Sendak dirigida por Spike Jonze, se ubicó al tope de la taquilla este fin de semana en Estados Unidos al recaudar 32,5 millones de dólares.


Jonze trabajó cinco años en esta producción de 90 millones de dólares en la que tuvo que enfrentarse al desafío de llevar a la pantalla grande la rica historia de Sendak, de sólo nueve líneas.


El director de culto combinó escenas en vivo con animación computarizada y marionetas en una cinta considerada por algunos críticos como demasiado atemorizante para el público más joven.


En el segundo lugar se ubicó el thriller "Law Abiding Citizen", con Jamie Foxx y Gerard Butler, mientras que tercero fue el film de terror "Paranormal Activity", con 20,2 millones de dólares.


Sin embargo, la gran perdedora del fin de semana fue la comedia "Couples Retreat", protagonizada por Vince Vaughn, Jason Bateman, Kristin Davis y Kristen

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?