EMOLTV

Cecilia Echenique y Eduardo Peralta: Con emblema patrio en Canadá

Bajo el lema "La cultura nos une en nuestro Bicentenario", los artistas creadores de "Bonnie & Clyde" cierran este lunes, en Vancouver, una serie de conciertos por el país norteamericano.

18 de Octubre de 2009 | 21:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Exitosas presentaciones en diversas ciudades de Canadá han desarrollado los artistas nacionales Cecilia Echenique y Eduardo Peralta, en medio de un proyecto por el inicio de las celebraciones del Bicentenario de Chile.


Bajo el lema "La cultura nos une en nuestro Bicentenario", Echenique y Peralta -con largo recorrido juntos- comenzaron su recorrido comenzó en la capital Ottawa, y continuó en Montreal (9 de octubre), Toronto (10 de octubre), Winnipeg (11 de octubre), Regina (13 de octubre), Calgary (16 de octubre) y Edmonton (17 de octubre).


Este lunes, en la ciudad de Vancouver, los autores del disco "Hoy como ayer" (2005) cerraran la gira, que incluyó el compartir escenario con artistas nacionales de Canadá y donde se convocó a un público de chilenos residentes, pero también a un importante grupo de canadienses.


Autoridades de las diversas provincias se interesaron por conocer las raíces musicales chilenas y latinoamericanas y escucharon canciones como "Te llamaré ventana", "Canción simple", "Santiago, vals de invierno" y "Bonnie & Clyde".


Esta gira, forma parte de las actividades del Bicentenario y fue organizada en conjunto por la Embajada de Chile en Canadá, los Consulados Generales ubicados en diversas ciudades de este país del norte y las propias comunidades chilenas residentes.


En cada una de las presentaciones, el dúo además ha compatido escenario con artistas locales entre los que se cuentan Cristina y Alejandro Sepúlveda, el Grupo Chile, quienes bailaron algunas danzas de la zona central e Isla de Pascua, Marcelo Puente, Héctor y Verónica Alvarado, José Sanhueza y Claudio Saldivia, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?