EMOLTV

Cantante brasileña Menyna llega a Chile para imponer su pop latino

Ingrid Gotter, su verdadero nombre, está presentando el álbum Menyna, que produjo junto al compositor y arreglador chileno Tito Troncoso.

19 de Octubre de 2009 | 12:00 | El Mercurio
imagen

Es menina, es menina. Menyna, la brasileña que apuesta por el poop latino en Chile.

Archivo de Ingrid Gotter

SANTIAGO.- Brasil es la patria de la cantante Ingrid Gottert, más conocida artísticamente como Menyna, y quien se encuentra lanzando en Chile, como parte de su primera gira latinoamericana, su disco debut titulado Menyna.

La cantante es descendiente de padres alemanes y por eso se explica que su nombre oficial no tenga una raíz lusa sino germana. Menyna proviene de Novo Hamburgo en Brasil, desde donde llegó hace casi quince años para probar suerte en el canto.


“Siempre fui cantante, desde niña, pero después me casé, fui mamá, me empecé a dedicar a otras cosas y lo fui dejando de lado, pero ahora estoy con todo”. Actualmente ya se encuentra en plena promoción discográfica, ya están sonando con gran fuerza en diferentes emisoras nacionales su primer sencillo; “Vete ya”.


De la mano de un chileno


“Cuando comencé a grabar Menyna sabía que estaba creciendo como intérprete y sentía que este desafío sería un paso determinante para mi carrera artística” dice Ingrid. La cantante cuenta además con un cuerpo de baile compuesto por cinco jóvenes que aportan la experiencia urbana al concepto musical popular de matices brasileros, notorios en la percusión permanente de las canciones. 


La producción musical estuvo a cargo de Héctor “Tito” Troncoso quien además es autor y compositor de “Muy cera de yi“ y junto a Carlos González Montenegro creó el primer single de Menyna, “Vete ya”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?