EMOLTV

Columna sobre muerte de cantante de Boyzone desata la furia de sus seguidores en Twitter

Jan Moir, del diario "Daily Mail", escribió que la muerte de Stephen Gately se produjo en circunstancias muy lejanas al glamour que aparentaba. Agencia que recibe denuncias contra la prensa británica anotó un récord de quejas.

20 de Octubre de 2009 | 06:13 | AP
imagen

Boyzone en 2008, cuando ya no eran nada de ''boys''. Gately es el primero de izquierda a derecha.

AP
LONDRES.- El organismo que monitorea a la prensa británica dijo que recibió un récord de 21 mil denuncias dirigidas a una columna sobre la muerte del cantante de Boyzone Stephen Gately, que los críticos del artículo tacharon de "homofóbico" e "insensible", en una campaña desarrollada a través de Twitter.

Gately murió el 10 de octubre a los 33 años mientras estaba de vacaciones en la isla española de Mallorca. La autopsia encontró que murió por causas naturales, debido a un edema pulmonar, es decir por tener líquido en los pulmones.

Sin embargo, la columnista Jan Moir, del diario "Daily Mail", escribió en una columna el viernes que la muerte no era "por ninguna medida una muerte natural", y sostuvo que la ex estrella teen murió en circunstancias muy lejanas al glamour que aparentaba.

Moir señaló que Gately, que declaró su homosexualidad en 1999, había estado en un bar, donde invitó a un hombre a ir a su casa con él, la noche antes de morir.

Moir dedujo que "bajo el caparazón de celebridad brillosa y hedonista, el flujo de un estilo de vida muy diferente y más peligroso ha chorreado para que todos lo vean".

La indignación por la columna invadió la red social Twitter poco después de su publicación en el periódico. El actor Stephen Fry pidió a sus 860 mil seguidores en el servicio de mensajes que se comunicaran con la Comisión de Denuncias sobre la Prensa. Otros "twitteros" prominentes lo imitaron y publicaron vínculos al sitio de la comisión.

Algunos anunciantes pidieron que sus avisos sean retirados de la página que contiene la columna de Moir.

La comisión dijo el lunes que había recibido "por mucho el número más alto de quejas de la historia" sobre un artículo en particular. Indicó que escribiría al diario para pedir una aclaración antes de decidir si toma medidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?