EMOLTV

Cantautor español Javier Bergia inicia gira por Chile con sorprendente chilena Camila Moreno

El músico ha sido cercano colaborador de Ismael Serrano y en su periplo por el país actuará junto al saxofonista de fusión Pedro Villagra en Santiago y junto a la nueva cantautora Camila Moreno en Viña, Temuco, Talca, Chillán y Concepción.

20 de Octubre de 2009 | 14:16 | El Mercurio Online
imagen

Guitarra y voz. Javier Bergia compartirá con un experimentado compositor como Pedro Villagra y con una emergente cantautora como Camila Moreno.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Pedro Villagra, uno de los más reconocidos músicos chilenos de fusión latinoamericana se unirá al cantautor español Javier Bergia en la primera fecha de la gira binacional que comienza el 27 de octubre con un concierto en Sala de la SCD de Bellavista. Con conciertos posteriores en Viña del Mar, Temuco, Talca, Chillán y Concepción, Bergia sumará las canciones de la sorpredente nueva cantautora Camila Moreno.

De formación autodidacta, con casi 25 años de trayectoria musical, diez discos bajo el brazo y con el currículum de ser colaborador de Ismael Serrano, el español Javier Bergia desembarca en Chile como parte del acuerdo de colaboraciones entre las sociedades de artistas y derechos de autor de Chile y España (AIE y SCD).

El intercambio entre estas sociedades ha permitido además que bandas y solistas como Juana Fe, La Mano Ajena y Gepe hayan visitado España. Este año Chico Trujillo será el invitado oficial.

La primer presentación se realizará este 27 de octubre en la Sala SCD de Bellavista (con entrada liberada), junto al ex integrante de Inti Illimani Pedro Villagra, quien además acaba de lanzar el disco Bicentenario, convite a la danza (2009).

Millones al mismo tiempo

Culminada esta presentación Javier Bergia preparará sus maletas para iniciar una gira junto a la joven compositora del Sello Azul Camila Moreno, recorriendo Talca, Temuco y Concepción y terminar el tour con una presentación en solitario en Chillán.

Camila Moreno ha sido una de las más resonantes nuevas voces de la canción chilena acústica. Su composición "Millones", pertenciente al disco Almismotiempo (2009), llegó a las nominaciones del Grammy Latino.

Trepando por Chile

Domingo 25 de octubre. 16.30 hrs. Camila Moreno + Javier Bergia
Teatro Abierto Los Robles, Jardín Botánico de Viña del Mar. $1.200 acceso a Jardín Botánico.

Martes 27. 21 hrs. Javier Bergia + Pedro Villagra
Sala 2, SCD Bellavista (Santa Filomena 110) Entrada liberada

Miércoles 28. 20 hrs. Javier Bergia + Camila Moreno
Centro de extensión de la Universidad Católica del Maule (3 norte 650, entre 1 y 2 poniente, Talca). Entrada general $1.000 -  $500 para los funcionarios y estudiantes de la Universidad Católica Del Maule.

Jueves 29. 23 hrs. Javier Bergia + Camila Moreno
Pub Vulcano (San Martín # 980, Temuco) $6.000 con cover

Viernes 30. 23 hrs. Javier Bergia + Camila Moreno
Club Bonita (Rengo 1624, Concepción) Mujeres gratis, hombres cover $3.000

Sábado 31. 22 hrs. Javier Bergia
Ondel Pala (Flores Millán 31, Chillán) $1.000
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?