EMOLTV

Defensa de Polanski entra en crisis debido a disputa entre sus abogados

Uno de ellos señaló a una radio europea que el director podría entregarse voluntariamente a la justicia estadounidense, lo cual fue desmentido de inmediato por el resto del equipo.

22 de Octubre de 2009 | 08:26 | AP

GINEBRA.- El caso Roman Polanski enfrenta una nueva polémica, pero esta vez incluye a los abogados encargados de la defensa del cineasta, quienes presentan posturas diferentes en las estrategias que llevarán a cabo en los próximos días. El problema surgió cuando uno de ellos, Georges Kiejman, dijo a una radio que el director podría entregarse voluntariamente a la justicia.

"Si los procedimientos se alargan, no es completamente imposible que Roman Polanski pueda decidir ir a explicarse a Estados Unidos, donde existen argumentos a su favor", explicó a la radiomemisora Europe 1.

Esta afirmación fue desmentida por otro miembro del equipo defensor, Herve Temime, quien enfatizó que ellos continúan " peleando la extradición, y para que quede libre", y agregó que "no existe un cambio de estrategia en lo absoluto".

Los abogados de Polanski tienen planificado reapelar a la libertad bajo fianza, la cual fue negada hace unos días.  Se estipula que los defensores pueden presentar una nueva propuesta, posiblemente ofreciendo una gran cantidad de dinero como garantía en vez de la casa alpina del director en la localidad suiza de Gstadd. También han propuesto alguna forma de arresto domiciliario y el monitoreo electrónico como condiciones adicionales para su liberación.

El director de filmes clásicos como "El bebé de Rosemary" y "Chinatown" fue acusado de servirle champaña y el sedante Quaalude a la menor durante una sesión de modelaje en 1977 antes de violarla. Inicialmente fue acusado de seis cargos delictivos, incluida la de violación usando drogas, pederastia y sodomía. Se declaró culpable del cargo menor de coito sexual ilícito. A cambio, el juez acordó retirar los demás cargos y lo sentenció a 90 días de prisión para una evaluación psicológica. Pero el cineasta huyó del país el 1 de febrero de 1978, el día en que estaba programada una audiencia para sentenciarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?