EMOLTV

Asterix comienza a celebrar sus 50 años de vida

"­Nada de sexo, no olvidarse de los piratas, ¡y acabar siempre con un gran banquete!", son las órdenes que ya dejó escritas el creador del personaje, que hoy tiene 82 años.

22 de Octubre de 2009 | 10:45 | DPA
imagen

El héroe galo ha tenido una exitosa carrera, que incluye adaptaciones al cine.

EFE

PARIS.- A punto de cumplirse 50 años desde que apareció el primer cómic de Asterix, la fascinación por las aventuras de este entrañable galo sigue despertando pasiones y, para celebrarlo, hoy sale a la venta un álbum aniversario que podrá adquirirse en 15 países.

Uno de los creadores de Asterix, el ilustrador Albert Uderzo, ya tiene en mente que, a sus 82 años, su personaje le sobrevivirá. Según declaró al diario "Le Parisien", ha dejado una carta con los criterios a los que deben atenerse sus sucesores: "­Nada de sexo, no olvidarse de los piratas, ¡y acabar siempre con un gran banquete!".

Al contrario de lo habitual, el álbum aniversario no contiene aventuras cerradas, sino que se trata de una colección de historietas cortas, cuya calidad fue, sin embargo, criticada por diarios como "Le Monde".

La primera tira cómica con las aventuras de Asterix y su inseparable Obelix apareció el 29 de octubre de 1959 en la revista francensa "Pilote". El álbum tributo sale con una edición de tres millones de ejemplares, de los que 1,1 millones están destinados al mercado francés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?