EMOLTV

Triunfal regreso de Charly García a los escenarios en Buenos Aires

El músico argentino se presentó con éxito ante más de 40 mil personas que corearon sus legendarios temas en el estadio de Vélez Sarsfield. El artista retornó tras una terapia por su adicción a las drogas.

24 de Octubre de 2009 | 09:41 | Ansa

BUENOS AIRES.- El músico Charly García, considerado uno de los padres del "rock argentino", "volvió" a tocar en público y "a puro ritmo" en un regreso triunfal en los escenarios de Buenos Aires tras una terapia de rehabilitación de su adicción a las drogas.


García, considerado uno de los padres del rock argentino e integrante de las míticas bandas Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Giran, se presentó en la noche del viernes ante más de 40.000 personas en el estadio Vélez Sarsfield del barrio porteño de Liniers, en coincidencia con su 58 cumpleaños.


"Volvió", tituló en su portada el diario Crítica de la Argentina, y agregó: "Charly García festejó su cumpleaños 58 ante 45 mil fanáticos en Vélez".


Por su parte, los diarios de mayor circulación impresa del país, Clarín y La Nación, se sumaron a la presentación de la noticia en sus tapas.


Clarín aseguró que "Charly cantó ante 40.000 personas y fue pura emoción", mientras que La Nación lo calificó como "Charly García, un piloto de tormenta a puro ritmo".


García tocó sus canciones, algunas ya clásicas y otras nuevas, mientras sobre Buenos Aires comenzaba a llover, por lo que el matutino Página/12 tituló que el show mostró "un fuego que resistió el agua", y consideró que "el diluvio agregó una cuota de drama cinematográfico a un concierto que mostró a una banda impecable y a un García que llegó a cantar con la entereza que se le extrañaba".


En la misma línea de analogía, el periódico Perfil afirmó que "Charly García desató un temporal", y destacó que "arrancó solo al piano. Se lo vio relajado, rellenito y bien peinado".


El músico, que venía de presentarse en Lima, regresó a los escenarios tras una promocionada estancia de rehabilitación en una clínica psiquiátrica y otro período en la propiedad del también músico Ramón "Palito" Ortega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?