EMOLTV

Sacerdotisa de la canción

Una de las voces más importantes de la balada, la canción melódica y la canción popular fines de los '70 regresó a ubn escenario como corresponde. Claro que a un concierto como éste en el Teatro Oriente le correspondía más público.

26 de Octubre de 2009 | 11:28 |
imagen

Canto y baile. La gran puesta en escena de Gloria Simonetti llamó la atención en su concierto en el Teatro Oriente.

Harold Castillo

En los últimos años Gloria Simonetti ha intentado recobrar esos lustros en que su volcánico talento pareció dormitar. En 2007 celebró en grande sus cuatro décadas de trayectoria, y anoche lanzó en el Teatro Oriente su último álbum "Gracias a ustedes", donde tributa a los músicos chilenos mediante clásicos del pop, congregando a consagrados y jóvenes talentos. Un espectáculo que mereció más público, apuesta ambiciosa con bailarines, coristas y proyecciones.

La partida resultó ligeramente destemplada. Demasiados redobles para versionar "Ticket to ride" de The Beatles. El público pareció algo desorientado, incluso frío, pero el oficio de Simonetti rápidamente auscultó la sala y maniobró. Con "Shape of my heart" de Sting, el tercer tema de la cita, consiguió calibrar la vibra íntima que requería la noche, centrada en su voz aún impecable, su regia estampa de diva, y las cuotas de vibrante histrionismo que registra como marca.

El público se encendió con las rotundas versiones de "Ojalá" y "Entre paréntesis". Los aplausos aumentaron cuando el maestro Valentín Trujillo la acompañó al piano con "La que más te ha querido", "Agonía" y "Vete de mí", donde se unió Ángel Parra en guitarra. En medio de los saludos entre los tres, la escena resumió el espíritu de la noche. Una elegante liturgia de agradecimiento, con una sacerdotisa de la canción con fe total en la fuerza interpretativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?