EMOLTV

Ricardo Arjona hace exigencias de estrella para su estadía en Chile

El guatemalteco ya no es un cantante latino más que viene, sino uno de los artistas más recaudadores de la actualidad, por lo que realiza una serie de peticiones que deben ser respetadas.

27 de Octubre de 2009 | 14:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En otros tiempos, un cantante como Ricardo Arjona podría haber llegado a Santiago y hospedarse en un buen hotel de la ciudad, mientras en el lugar de sus shows lo esperaba un camarín simplemente cómodo y agradable.

Pero ahora eso no es posible. El guatemalteco llegará en los próximos días a Chile definitivamente graduado como uno de los artistas más populares y recaudadores del continente, algo de lo que su propio paso por el país será prueba suficiente: En sólo ocho días ofrecerá seis conciertos en el país, todos en recintos para 15 mil o más personas.

Por lo mismo, el intérprete de "Señora de las cuatro décadas" está en pleno derecho a sentirse una estrella y comportarse como tal, por lo que realizó una serie de exigencias a la productora a cargo de sus conciertos, tanto para su estadía como para su camarín.

Para este último solicitó algunas botellas de sambuca romana, un licor de anís que se produce en Italia, además de vino chileno cabernet sauvignon, jugo de limón, miel, quesos, galletas, distintos tipos de snack y huevos crudos.

El ambiente, en tanto, tendrá que ser adornado por velas e inciensos, mientras que los pasillos deberán ser auténticas galerías de arte que expongan obras de artistas chilenos.

Para sus traslados —que no serán cortos, ya que se hospedará en una gran casa en Pirque— pidió contar con dos van polarizadas, que le permitan pasar lo más desapercibido posible. Sus viajes a Concepción e Iquique, en tanto, los realizará en un avión para cuatro personas que pidió expresamente.

Arjona podría llegar a Chile el lunes 2 de noviembre, para disfrutar algunas horas de Santiago —una ciudad en la que se siente a gusto— antes de su primer show, que será en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, al día siguiente.

Su itinerario sigue con cuatro conciertos en la Arena Movistar, entre el jueves 5 y el domingo 8, para finalizar en el estadio Municipal de Concepción, el martes 10. Las entradas se han vendido en gran número —incluso el fin de semana se agregaron nuevas localidades en Santiago— y se encuentran disponibles a través de Punto Ticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?