EMOLTV

Clooney, DiCaprio y Depp se pelean el papel de Frank Sinatra

Los tres actores son candidatos para interpretar al cantante en la película biográfica que prepara Martin Scorsese.

27 de Octubre de 2009 | 17:07 | El Mercurio Online
imagen

El papel de Frank Sinatra para la película biográfica de Martin Scorsese se ha convertido en uno de los más codiciados en Hollywood.

AP

LONDRES.- George Clooney, Leonardo DiCaprio y Johnny Depp, tres de los actores más rentables de Hollywood, tienen el mismo objetivo: interpretar a Frank Sinatra en la película biográfica que está preparando Martin Scorsese.

De acuerdo al diario británico The Guardian, el trío de actores está en carrera por ocupar el preciado rol, en la próxima película que dirigirá el ganador del Oscar por "Los infiltrados", y autor de clásicos como "Taxi Driver" y "Toro salvaje".

Uno de los aventajados sería DiCaprio, quien ha trabajado en casi todos los últimos proyectos de Scorsese: "Pandillas de Nueva York", "El aviador", "Los infiltrados" y "La isla siniestra". Al director le encantaría poder trabajar por quinta vez con el actor para la película que comenzará a rodar el próximo año.

Por otro lado, los estudios Universal -que financian la película-, tienen como candidato a Johnny Depp, especialmente luego de verlo en otra película con tintes biográficos, interpretando al gángster John Dillinger en "Enemigos públicos".

La tercera carta, George Clooney, está siendo promovida por la hija del famoso cantante, Tina Sinatra, quien cree que es él el indicado para interpretar al integrante del célebre "Rat Pack". Además espera que Scorsese no retrate a su padre de la misma forma en que lo hizo con el boxeador Jake LaMotta ("Toro Salvaje") y el millonario Howard Hughes ("El aviador"), donde no escondió el lado oscuro de sus respectivas vidas.

Entre los medios de comunicación también han surgido voces para encontrar al candidato perfecto para el codiciado rol. "Clooney sería mi opción", dijo Dan Jolin, editor de la revista Empire.

Brandon Lee, del Independent Film Channel, espera que "alguien haga una intervención con Scorsese respecto a su adicción por Leonardo DiCaprio en momentos de hacer el casting".

Un requisito menos para los candidatos es lo que caracterizó a Sinatra: su voz. Todas las canciones serán extraídas de las grabaciones que el cantante dejó como legado, por lo que el actor que lo encarne no tendrá la misión -casi imposible- de emularlo. Esto ocurre luego de una larga negociación para adquirir los "derechos vocales" de Sinatra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?