EMOLTV

Cantante de La Rue Morgue lanza disco solista en vivo y en Internet

Pancho Valenzuela estrena repertorio pop en la Sala SCD de Bellavista este viernes, y liberará las canciones de Sirenas. El álbum está disponible en el sitio Portaldisc.com.

28 de Octubre de 2009 | 11:40 | El Mercurio Online
imagen

Pancho Valenzuela en los '90. Eran tiempos de La Rue Morgue. Ahora el cantante es solista.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cuatro años fueron suficientes para que Francisco Valenzuela, vocalista de La Rue Morgue, extendiera su silencio musical. Este viernes 30 de octubre lanza Sirenas, su primer disco como solista. El escenario del regreso será la sala SCD de Bellavista (Santa Filomena 110) y el formato de ventas de la nueva producción es un inédito sistema descargable desde Internet.

Tras 19 discos producidos para "Pepsi Al Máximo", concurso que dirige y que reúne a miles de músicos emergentes, Valenzuela pasó al lado solista al orquestar su álbum más personal junto a jóvenes talentos reclutados de ese mismo certamen.

Entre ellos se cuentan la solista Pía Ovalle y Juan Pablo Contreras, vocalista y guitarrista de la banda de rock Osÿan, ambos ganadores de la versión 2008.

Para Francisco "Pancho" Valenzuela este disco "significa compartir canciones y mi forma de ver el mundo de una manera súper honesta y con una temática muy cotidiana. Y contar con los chicos de Pepsi Al Máximo tanto en el lanzamiento como en la grabación, es bien gratificante; ellos están muy motivados porque ha sido una experiencia súper enriquecedora para todos", comentó Valenzuela.

Nuevas calibraciones pop

En un show de 85 minutos, el compositor de "Blues a dos mujeres" presentará doce nuevas canciones, más un tema de cada disco de La Rue Morgue. Además compartirá escenario con Juan Ricardo Weiler, el ingeniero de sonido de Sirenas y baterista de Aparato Raro, para mostrar su versión del clásico "Calibraciones".

El álbum podrá ser descargado desde Portaldisc.com, el primer sitio web que permite bajar discos completos de diversos artistas chilenos en forma simple, legal y económica, desde cualquier parte del mundo.

www.panchovalenzuela.cl
www.portaldisc.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?