EMOLTV

Una cumbre de punk y rock chileno recibirá al grupo español Def Con Dos

Los Morton, Los Peores de Chile y la precursora banda Los Políticos Muertos actuarán este viernes 30 de octubre en el Galpón Víctor Jara de la capital.

29 de Octubre de 2009 | 11:25 | El Mercurio Online
imagen

Rock & rimas desde España: Def Con Dos, la banda de rap metal que suena en las películas de Alex de la Iglesia, toca en Santiago este viernes 30 de octubre.

Warner Music.

SANTIAGO.- Una reunión de grupos históricos del rock y el punk chileno de los años '80 y '90 tendrá lugar este viernes como parte de un festival en el que actuará también la banda de rap y metal española Def Con Dos en la capital.

Los Morton, Los Peores de Chile y la genuina banda punk de primera generación Los Políticos Muertos, además del grupo Tiempos Duros, compartirán el escenario del Galpón Víctor Jara con el conjunto hispano, reconocido a su vez como pionero en la mezcla de rap y metal en su país.

Reformados este año, Los Peores de Chile y Los Morton son grupos iniciados en el rock alternativo de comienzos de los '90, identificados con la mezcla de punk y blues y de rap y metal respectivamente, en tanto Los Políticos Muertos son parte de los iniciadores del punk en Chile a mediados de los '80.

Una mano de Alex de la Iglesia


Def Con Dos llegan a Chile como parte de la gira de presentación de su noveno disco, Hipotécate tú (2009), con el que ya actuaron en Argentina.

La banda se inició con el nombre de Freddy Krueger y los Masters del Universo, con influencias tempranas de grupos de rap estadounidense como Public Enemy, Beastie Boys y Run D.M.C. en los años '80, y adoptó su nombre definitivo de la sigla DEFCON-2, uno de los códigos del sistema de alertas empleado por el Pentágono.

Con el tiempo el grupo incorporó el sonido de las guitarras eléctricas hasta llegar a su actual fusión de rap y metal con letras contingentes y explícitas, a lo largo de discos como Armas pal pueblo (1994), Alzheimer, Ultramemia, De poca madre (1998), el recopilatorio Dogmatofobia (1999), previo a una separación momentánea del grupo, y los recientes Recargando (2004) y 6 Dementes contra el mundo (2006), en vivo.

Al margen de sus propios discos, Def Con Dos es conocido sobre todo por su participación en las bandas de sonido de las películas "Acción mutante" (1993) y "El día de la bestia" (1995), del cineasta hispano Alex de la Iglesia, y llega liderada por su cantante y fundador, César Strawberry, quien en paralelo mantiene al grupo Strawberry Hardcore junto a Manolo Tejeringo (guitarra) y Kiki Tornado (batería).

www.defcondos.com

Rock, punk, rap y metal en el Galpón Víctor Jara

Def Con Dos, Políticos Muertos, Los Peores de Chile, Los Morton y Tiempos Duros.- Viernes 30 de octubre, 19.00 horas. Galpón Víctor Jara, Huérfanos 2146, Plaza Brasil (471 3170). $5.000. Boletos en venta en Rebel Music (Eurocentro), Voz Propia (Portal Lyon) y el sistema Feriaticket.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?