Película francesa "El profeta" gana el Festival de Cine de Londres

La cinta de Jacques Audiard se llevó el máximo galardón, mientras que "The Road", adaptación de la novela de Cormac McCarthy, recibió una mención especial.

29 de Octubre de 2009 | 08:49 | ANSA
LONDRES.- La película francesa "El Profeta", del director Jacques Audiard, fue galardonada anoche con el máximo premio durante el Festival de Cine de Londres, que culmina hoy.

La Estrella de Londres, que se entregó por primera vez a partir de la actual edición del festival, fue presentada al protagonista del filme, Tahar Rahim, a manos de la actriz estadounidense Anjelica Huston, presidenta del jurado. "El Profeta" fue elegida de una lista de nueve películas preseleccionadas.

Según Huston, el filme "es una obra maestra", que posee "la ambición, pureza de visión y claridad de propósito que la convierte instantáneamente en un clásico".

El panel de jueces, que incluyó al músico inglés Jarvis Cocker, también distinguió con una mención especial a la película "The Road", la versión fílmica de John Hillcoat sobre la novela apocalíptica de Cormac McCarthy.

El actor John Hurt fue nombrado miembro honorario del Instituto del Cine Británico (BFI) durante la entrega de premios, que se llevó a cabo en el Inner Temple de la capital británica.

En la categoría al mejor director, fue galardonada la cineasta de Mali Souleymane Cisse, quien recibió el premio a manos de la actriz británica y miembro del jurado Charlotte Rampling.

Jack Thorne se quedó con la estatuilla como mejor guionista revelación británico, por la obra dramática "The Scouting Book for Boys".

Entre los invitados a la presentación de premios estaban los actores Hugh Bonneville y David Morrissey, los directores Ken Russell y Ridley Scott y la artista Sam Taylor-Wood.

La 53ª edición del Festival de Cine de Londres finaliza esta noche con la proyección de la película "Nowhere Boy", ópera prima de Taylor-Wood, un filme que narra los primeros años del ex Beatle John Lennon.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores