Dan Brown esta vez ancla su historia en el mundo de los masones, donde algunas polémicas comienzan a levantarse. Tras ''El código da Vinci'', el autor ya sabe de esas cosas.
PlanetaSANTIAGO.- Y llegó el día. Después de meses de comentarios llegados desde otras latitudes, la edición en español de la nueva novela de Dan Brown, "El símbolo perdido", está a partir de hoy en las librerías chilenas, donde se espera que pueda alcanzar un éxito similar al registrado por su antecesora, "El código da Vinci".
Con un valor promedio de $16.900, el libro llega de todos modos con una amplia edición, y se estima que también será una de las estrellas de la Feria del Libro que parte este fin de semana en la Estación Mapocho.
Según proyectaba el autor en los días previos al lanzamiento de la novela, "El símbolo perdido" podría generar tanto debate (digamos, polémica) como "El código da Vinci", al volver a indagar en temas históricos.
La historia transcurre en un lapso de 12 horas, en la capital estadounidense, y gira en torno a la masonería y la misteriosa amputación de una mano, que causa la intervención de la CIA, y tras la cual se oculta la búsqueda de una antigua fuente de poder.
Según las autoridades masonas, el libro tiene algunas imprecisiones históricas, aunque en gran parte describe situaciones reales. Entre las imprecisiones en que cae estaría el ritual de investidura masónica y en el que, según Brown, se bebe vino tinto de una calavera.
Brown se defiende asegurando que su camino no es la postulación al Nobel, sino la creación de enigmas y la participación de sus lectores en la historia. Su arrollador éxito es prueba suficiente de que sus objetivos se cumplen.