EMOLTV

Especial de libros terroríficos, para vivir Halloween todo el año

Vampiros, hombres lobo, brujas y aterradores misterios son sólo una parte de la oferta que en este momento se puede encontrar en las librerías locales.

30 de Octubre de 2009 | 10:35 | Alberto Rojas M., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Entre tanto disfraz y fiesta temática, ¿por qué no pasar este Halloween en compañía de un buen libro? Hay para todos los gustos y precios. Además, si no está al corriente con el fenómeno vampírico-literario —tan de moda—, esta es su oportunidad de ponerse al día. Y de paso, conocer nuevas criaturas de la noche...

ESPECIAL DE HALLOWEEN


























"Bruja mala nunca muere"
Kim Harrison. Pandora/Océano.
343 pp. / $ 12.750.


El barrio de Hollows es el lugar predilecto de las más terroríficas criaturas de la noche, tanto para divertirse como para... alimentarse. Y donde a los humanos no les conviene aventurarse, porque este es un mundo donde los vampiros son los amos indiscutidos de la noche. Pero hay alguien que no les teme: Rachel Morgan, una atractiva bruja que utiliza más de algún conjuro —cuando no sus puños— para sus poco ortodoxas asignaciones como cazarrecompensas. Y ella siempre atrapa a su presa: sea viva, muerta… o no-muerta.
"Los Crímenes de la Luna Llena"
Kit Whitfield / Ediciones B.
536 pp. / $14.000


En una sociedad en la que la mayoría de la población son hombres lobo, Lola May, una abogada del servicio estatal, debe resolver los asesinatos de dos de sus compañeros, mientras intenta enderezar su vida, marcada por los prejuicios y la discriminación producto del defecto genético que lo condenó a ser parte de la minoría en este universo alterno. Una novela que reinventa el mito del hombre lobo y lo combina con todos los elementos de una electrizante novela de detectives.
"Furia" (Crónicas Vampíricas III)
Lisa Jane Smith / Destino.
247 pp. / $ 8.900.


Elena, la chica cuyo amor disputan dos hermanos que además son vampiros, se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla decisiva. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo. Tercer título de la colección en que se basó la serie de televisión “The Vampire Diaries”, que actualmente se trasmite por el canal Warner.
"Peligro Mortal"
Eileen Wilks. Pandora/Océano.
345 pp. / $ 12.750.


La ex policía de homicidios Lily Yu tiene demasiadas cosas en su cabeza. Por un lado, la boda de su hermana; por otro, seguir la pista de Harlowe, el carismático líder de un culto empeñado en traer un antiguo mal al mundo, y además, la súbita decisión de su abuela de hacerle una visita. Su único apoyo parece ser Rule Turner, con quien mantiene una relación sentimental un tanto compleja, ya que Turner no es sólo un hombre lobo, sino también un príncipe dentro de su gente, y eso complica todo. Este es el segundo tomo de la serie “El mundo de los lupi”.
"Adicción" (Serie Medianoche)
Claudia Gray / Montena.
352 pp. / $ 12.000.


En la Academia Medianoche, el amor no es un juego. Y eso Bianca y Lucas lo tienen muy claro, sobre todo desde el momento en que ella es un vampiro y él... un cazador de vampiros. Pero tras una larga temporada sin verse, ambos buscan la forma de infringir las estrictas normas de este excepcional internado para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere. Segunda parte de esta saga.
"Negro"
Ted Dekker. Grupo Nelson/Océano.
418 pp. /  $ 15.700.

Huyendo de sus agresores, una bala silenciosa roza la cabeza Thomas Hunter y su mundo se vuelve negro. Así surge la asombrosa realidad de otro mundo, donde impera el mal. Un mundo en el que Thomas Hunter se enamora de una mujer hermosa. Pero luego se acuerda del sueño en el que lo perseguían por un callejón, mientras toca la sangre en su cabeza. ¿Dónde termina el sueño y comienza la realidad? Cada vez que se queda dormido en un mundo, se despierta en otro. Pero en ambos, le aguarda un desastre catastrófico... que quizás incluso sea causado por él. “Rojo” y “Blanco”, el resto de esta espectacular trilogía, también están en librerías.
"Ghostgirl"
Tonya Hurley. Alfaguara.
339 pp. / $ 11.900.


Charlotte Usher es de esas chicas que la pasan mal en el colegio, y por eso a veces se siente prácticamente invisible. Hasta que un día realmente desaparece, porque se atraganta con un osito de goma y... muere. Pero su historia no acaba ahí, porque convertida en fantasma, ahora deberá asistir a una academia para aprender a “pasar al otro lado”. Sin embargo, Charlotte está pendiente de otros temas, como aprovechar su nueva condición para acercarse al chico que siempre le gustó. Y logrará su objetivo, aunque tenga que ocupar el cuerpo de otra persona.
"El Club de los Muertos"
Harris Charlaine. Pandora/Océano
256 pp. / $ 14.200.

Tercera parte de la saga de Sookie Stackhouse, que inspiró la exitosa serie de HBO “True Blood”. El vampiro Bill Compton debe dejar el pueblo de Bon Temps porque la reina de los vampiros de Louisiana le ha encargado una misión secreta. Tanto, que ni siquiera Eric —el inquietante director del Área 5— ni Sookie, su novia telépata, pued
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?