EMOLTV

Calle 13 canta en concierto gratuito en Caracas sin presencia de Hugo Chávez

El recital se realizó la noche del sábado en la explanada del aeropuerto militar Francisco de Miranda, en el este de la ciudad, y el gran ausente fue Chávez, quien había anunciado que podría cantar con la banda de reggaeton.

01 de Noviembre de 2009 | 11:12 | DPA

CARACAS.- - El grupo puertorriqueño Calle 13 dio un concierto gratuito en Caracas, en el que su cantante "Residente", René Pérez, no llevó sus polémicas camisetas con las que postulaba al presidente venezolano, Hugo Chávez, como "mejo artista pop".


El recital se realizó la noche del sábado en la explanada del aeropuerto militar Francisco de Miranda, en el este de la ciudad, y el gran ausente fue Chávez, quien había anunciado que podría cantar con la banda de reggaeton.


El gobierno anunció horas antes del concierto que el grupo puertorriqueño sería recibido en la sede del gobierno por el mandatario, pero no se informó sobre la agenda de Chávez el resto del sábado.


El Presidente fue uno de los principales auspiciantes del concierto "para el pueblo", en homenaje al cantautor venezolano Alí Primera, quien murió en un accidente en 1985, y anunció que estaba dispuesto a cantar con Calle 13.


Residente había advertido antes de su actuación que se bajaría de la tarima si Chávez aparecía, pero no se dio el caso y el puertorriqueño apareció en el escenario con el torso desnudo y un pantalón deportivo, mostrando sus varios tatuajes.


El grupo ganó notoriedad en la entrega de los premios MTV 2009, en los que el cantante llevó una camiseta con un lema en el que postulaba a Chávez como el "mejor artista pop", además de protestar contra el mandatario colombiano Álvaro Uribe, llamándolo "paramilitar".


En contra de lo esperado, Residente presentó un concierto más dedicado a la recopilación de sus éxitos, incluyendo "Atrévete", me "voy para el norte" y "Se vale todo", sin hacer referencias a la política interna venezolana.


"Hemos recorrido bastante Venezuela, es muy bonita. Ojalá Puerto Rico sea libre algún día. El pueblo de Venezuela son ustedes. Ustedes mandan y el gobierno, a su servicio, obedece", dijo en medio de aplausos de cientos de aficionados que acudieron.


Residente comenzó el concierto pidiendo una "gordita" para bailar y anunció entre gritos su pieza "Se vale todo".El cantante lanzó una crítica por la resistencia a difundir sus canciones en las radios por las polémicas letras y señaló que "hay que hacer lo que uno siente".


Entre los animadores del concierto estaba el ex ministro del despacho de la presidencia, Héctor Rodríguez, quien pidió a los asistentes rechazar las bases militares en Colombia y pidió un sonoro pitido para el imperialismo estadounidense."Debemos repetir yanqui go home", dijo.


En el concierto también participaron grupos como el venezolano Dimensión Latina, el mexicano Molotov y el cubano Orishas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?