EMOLTV

Macarena Teke habla de la experiencia de actuar junto a su hijo de un año

La actriz estrena el próximo martes la obra "Striptease" con un elenco absolutamente familiar, que incluye a su esposo, Néstor Cantillana, y al pequeño hijo de ambos.

02 de Noviembre de 2009 | 12:36 | Sebastián Cerda, Emol

SANTIAGO.- Hay un texto y unas cuantas directrices, pero no hay mucho más establecido en la obra "Striptease". Aunque se refiere al encuentro de una ex pareja, nunca se sabe exactamente qué desarrollo tendrá.

La razón es clara: Un niño de apenas un año es uno de los tres integrantes del elenco, y con su inocencia que no sabe de disciplina actoral ni libreto alguno, deambula como uno más por el escenario.

En el montaje que se estrena el próximo martes 10 de noviembre en el Teatro del Puente ese niño será Lautaro Cantillana Teke, hijo de los actores Néstor Cantillana y Macarena Teke, quienes encabezan el elenco. Para ambos, la experiencia de actuar junto a su hijo ha sido única y, como ejercicio actoral y vivencia personal, aún la están interpretando.

"Es una experiencia que nunca olvidaremos, sin duda es una obra familiar a la que le hemos puesto mucho cariño", dice la actriz, quien anota roles en teleseries como "Machos" y cintas como "La sagrada familia" (también junto a Cantillana).

Según la actriz, el espacio a la improvisación que abre la presencia de su hijo "es infinta. No podemos marcar nada, porque la idea es que el bebé tenga la libertad absoluta de sólo estar, y porque debido a su edad y su proceso de crecimiento está en una etapa de plena libertad, sin ningun prejuicio".

La obra fue escrita por la argentina Lola Arias ("Sueño con revólver") y contempla efectivamente la presencia de un bebé en escena, abriendo la puerta incluso a las distintas reacciones que pueda tener, y las atenciones que a partir de ello requiera de sus padres.

"La obra está escrita para que yo pueda tranquilizarlo si fuera necesario. Él está con su madre y con su padre. Me gusta la idea de pensar que su hogar somos los tres, más que el lugar fisico en el que se encuentre. Hemos observado atentamente su proceso y hasta el momento ha sido de puro goce", cuenta Teke.

El texto de Arias ahonda en el amor y las relaciones de pareja, a partir del llamado a altas horas de la madrugada que un hombre hace a su ex mujer, pidiéndole ir a verla. "El texto es muy interesante , es una historia de una familia contemporánea, de un amor fracturado. Creo que más de alguno se sentirá identificado", anticipa la actriz.

La obra —segunda de Lola Arias que la pareja trabaja, y con una tercera en camino— no sólo tendrá un elenco particular, sino también su día de funciones: Serán los martes de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro del Puente ($5.000 general, $3.000 estudiantes), un día en que habitualmente los teatros están cerrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?