Una canción de los Beatles es terminada 40 años después de su creación

El tema de George Harrison estuvo a medio escribir por décadas, hasta que un locutor de la BBC se la entregó a un reconocido compositor para que la terminara.

LONDRES.- Una canción olvidada de los Beatles, que había compuesto George Harrison en la década del '60 fue completada 40 años después de haber sido creada.

Harrison, que murió en 2001, escribió los primeros diez versos de la canción "Silence (Is its own reply)" en un borrador.

La hoja terminó en una pila de papeles en los míticos estudios Abbey Road de Londres, antes de ser entregada al autor Hunter Davies para una biografía oficial de la banda en 1968.

En la parte opuesta del papel estaban escritas instrucciones sobre cómo llegar a la casa de campo en el condado inglés de Sussex del manager de los Beatles, Brian Epstein.

La letra de la canción fue ignorada por décadas hasta que recientemente el presentador de la radio de la BBC Spencer Leigh pidió al compositor Dean Johnson que finalizara el tema.

En un principio se creía que la canción trataba sobre los desencantos del amor, pero nuevas evidencias sugieren que en realidad habla sobre la complicada relación entre Harrison y John Lennon.

Uno de los versos dice: "Me hace feliz decir que es sólo un sueño. Cuando me cruzo con gente como tú, es sólo un sueño y tú lo haces obsceno".

Según Johnson, "la letra es brutalmente honesta y George obviamente estaba escribiendo desde el corazón".

"Traté lo mejor que pude de ponerme en la mente de alguien en su posición", concluyó.

ANSA
Martes, 3 de Noviembre de 2009, 08:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion