EMOLTV

Un imperdible thriller histórico-religioso llega a la Feria del Libro

Este sábado será presentada la novela "La Sexta Vía", del argentino Patricio Sturlese, una secuela de "El Inquisidor", en la que la Inquisión, una sociedad de brujos y un secreto ligado a Santo Tomás de Aquino, son sólo parte del paisaje.

03 de Noviembre de 2009 | 12:31 | Emol

SANTIAGO.- Angelo DeGrasso, el otrora implacable Inquisidor General de Liguria, ahora pasa los días como refugiado en la fortaleza del archiduque Mustaine de Chamonix. La búsqueda del mítico Necronomicón y las brutales luchas de poder al interior de la Iglesia de fines del siglo XVI parecen haber quedado en el pasado. Pero un nuevo misterio, una reliquia poseedora de un terrible secreto, lo obligará a abandonar su aislamiento.

Tras el éxito mundial que fue "El Inquisidor" (Plaza & Janés, 2007), novela escrita por el argentino Patricio Sturlese, llega ahora su esperada continuación: "La Sexta Vía" (Plaza & Janés / 514 pp / $16.000), verdadero thriller histórico-religioso que inevitablemente arrastrará a DeGrasso al fuego cruzado entre la temible Sociedad Secreta de Brujos y la Corpus Carus, organización que agrupa a los seguidores de Santo Tomás de Aquino.

¿Cuál es el amenazante misterio de esta reliquia que tiene a la Inquisición arrancando confesiones desde América Central hasta Francia? ¿Qué es realmente la Sexta Vía? En pleno Renacimiento, la Iglesia teme un amenazante triunfo de la ciencia sobre la fe.

Aunque "La Sexta Vía" es la secuela de "El Inquisidor", se puede leer como una novela independiente, marcada por un trepidante ritmo narrativo y una galería de personajes simplemente inolvidables.

Mención aparte merece la cuidadosa reconstrucción que realiza Sturlese, quien además demuestra un acabado conocimiento del funcionamiento tanto de la sociedad como de la Iglesia de aquella época, así como de las diferentes órdenes religiosas.

La novela será presentada este sábado 7 en la Feria del Libro, por Álvaro Bisama y Alberto Rojas. A las 20:00 horas, en la sala Nemesio Antúnez del Centro Cultural Estación Mapocho, también estará el propio Sturlese hablando de su obra.

Patricio Sturlese nació en Buenos Aires en 1973 y es hijo de un inmigrante genovés. Actualmente cursa estudios académicos en el teologado del colegio Máximo de San Miguel (Argentina), y lleva a cabo labores de investigación de historia eclesiástica y de sectas. Paralelamente, a partir de 2005 asumió la dirección de Cultura en la Sociedad Italiana del partido de San Miguel, sede consular de Italia en la ciudad. Su primera novela, "El Inquisidor", ha sido traducida a numerosos idiomas, como el italiano, alemán, polaco y rumano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?