EMOLTV

Detienen a ex líder de The Stone Roses por supuesto ataque a su esposa

Ian Brown, uno de los padres del britpop, fue arrestado luego de que una vecina llamara a la policía, denunciando una escena de violencia en su hogar.

03 de Noviembre de 2009 | 13:15 | ANSA
imagen

El músico estuvo en Chile en 2006, cuando participó en un concurrido festival realizado en San Carlos de Apoquindo.

El Mercurio

LONDRES.- El ex vocalista de la banda The Stone Roses, el británico Ian Brown, fue arrestado hoy bajo sospecha de haber atacado a su esposa, la actriz y modelo mexicana Fabiola Quiroz.

El músico de 46 años, considerado por muchos como el padre del britpop, fue arrestado en su vivienda del oeste de Londres y trasladado a una comisaría cercana, donde fue dejado en libertad tras el pago de una fianza.

Brown se casó en 1999 con Quiroz, de 37 años, junto a quien tiene un hijo de nueve, llamado Emilio.

Un comunicado de Scotland Yard informó hoy que los agentes fueron llamados a la vivienda del cantante tras un alerta de vecinos, que escucharon gritos en la mañana del lunes.

"Luego del arribo de la policía, la mujer de 37 años hizo la denuncia por violencia doméstica. Un hombre de 46 años fue arrestado en la propiedad", agregó la nota.

Brown deberá presentarse a comparecer el próximo mes en una comisaría de Londres, donde podría ser acusado formalmente del delito de lesiones físicas y abuso doméstico.

El músico goza de una gran reputación artística, que nació al alero del trabajo con su antigua banda, considerada como la piedra fundacional del movimiento conocido en los 90 como "britpop", del que grupos como Blur, Oasis, Suede y Pulp fueron la cara más visible.

Brown había editado recientemente el disco My Way, con el que ha logrado acaparar buenas críticas. En noviembre de 2006 estuvo en Chile para presentarse en un concurrido festival realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo, y donde también participaron populares agrupaciones como Black Eyed Peas, The Bravery y The Rasmus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?