SANTIAGO.- A veinte años de que los usuarios de Apple II pudiesen disfrutar en sus computadores las aventuras de "Prince of Persia", el clásico videojuego que se popularizó en los PC durante la década de 1990, la leyenda revive con una versión cinematográfica que ya reveló sus primeras imágenes.
El
tráiler debut de la película "Prince of Persia: The Sands of Time" comenzó a ser difundido, a la espera de su estreno en Estados Unidos programado para el 28 de mayo del 2010 (en Chile podría estrenarse un día antes).
Las aventuras de "Prince of Persia", uno de los videojuegos más populares de la historia, fueron seguidas por millones de fanáticos, una verdadera adicción que volvió a encederse en 1994 con la secuela "Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame" y, más recientemente, con la entrega "Prince of Persia: The Sands of Time" (2003).
Precisamente en este último capítulo está inspirada la película protagonizada por Jake Gyllenhaal ("Secreto en la montaña"), Gemma Arterton ("Quantum of Solace"), Alfred Molina ("Spider-Man 2") y Ben Kingsley ("Gandhi").
Gyllenhaal interpreta al príncipe Dastan, quien debe unirse a una princesa rival, Tamina (Arterton), para detener a un villano que desea desatar una tormenta de arena que puede destruir el planeta.
La película fue rodada por el británico Mike Newell, el realizador de "Harry Potter y el cáliz de fuego", durante ocho semanas, partiendo en julio del 2008 en Marruecos.