EMOLTV

Panic at the Disco adelanta detalles de su teatral puesta en escena

El grupo estadounidense de punk y pop se presentará en Arena Movistar el próximo 10 de noviembre y ahí mostrará una estética basada en la era victoriana y los Beatles. Y con mucho delineador de ojos.

04 de Noviembre de 2009 | 12:07 | El Mercurio Online
imagen

No sólo de guitarras vive el rock. Panic at the Disco da un toque teatral en sus conciertos.

Archivo

SANTIAGO.- Maquillajes blanco, rojo y negro, vestuario arabesco y victoriano, ataviados con un look típico de los cabaret del siglo XIX, la interpretación de covers de los Beatles como “Eleonor Rigby”, y una serie de escenografías inspiradas en el Cirque Du Soleil y Moulin Rouge, son algunas de las sorpresas que incluye el concierto de Panic at the Disco en Chile.

La banda estadounidense, que tras participar en el Maquinaria Festival 2009 , en la Finca Jokey de Sao Paulo, Brasil, visitará por primera vez nuestro país y debutará en Arena Movistar este martes 10 de noviembre a las 21.00 horas.

“Todavía no sé si vamos a llevar toda nuestra escenografía general, pero vamos a hacer algo especial para nuestros fans sudamericanos, prometemos algunas sorpresas. Nos encanta vestirnos, interpretar personajes en nuestros espectáculos. Me gustan los fans sudamericanos. Hemos hablado con ellos durante años a través de Internet", asegura al teléfono el cantante Brendon Urie.

En honor a los Smiths

Caracterizados con el look que marca el delineador de ojos en honor a la estética de íconos como Tim Burton y Malcolm Mcdowell en "La Naranja Mecánica", Panicat the Disco llegar con el material de sus álbumes A Fever You Can't Sweat Out (2005) y el más reciente Pretty. Odd (2008).

No por casualidad el nombre de la banda hace referencia al single de 1986 de la desaparecida banda The Smiths. Precursores de los sintetizadores mezclados con guitarras punk el grupo tiene en su batería de hits canciones como "Pretty. Odd", "Time To Dance", "Camisado", "I Write Sins Not Tragedies" (uno de los videos más vistos en YouTube) y "Nine in the Afternoon".

Se formaron en los suburbios de Las Vegas. Un grupo de amigos de la infancia que incluía a Ryan Ross en la guitarra y Spencer Smith en la batería tocaban por entonces covers de Blink 182. Formaron su agrupación junto a sus compañeros de secundaria Brent Wilson y Brendon Urie en bajo y voz, aunque hace un par de meses, dos miembros se desligaron del proyecto. Ocasionalmente los músicos Ian Crawford (ex miembro de The Cab) y Dallon Weekes (de The Brobecks) apoyan en sus presentaciones en vivo.

Aún quedan boletos, disponibles través del sistema Feriaticket, Paris, Feria del Disco o a través del teléfono 02-592 85 00. Los precios son los siguientes: Cancha V.I.P $45.000, Cancha General $20.000, Platea Baja $25.000, Platea Alta $15.000,


www.panicatthedisco.com
www.myspace.com/panicatthedisco

Coqueteando con los millones


Las grandes diomensiones y las cantidades desbordantes son asunto de cada día para Panic at the Disco. Lograron su primer record gracias al A Fever You Can't Sweat Out, que vendió más de 2,2 millones de copias desde su lanzamiento en septiembre de 2005, pero también el grupo viene experimentando una creciente popularidad on line.

Alcanzó el Top 10 en Purevolume, y además cuenta con cuatro niminaciones al “Mejor Video Del Año”, MTV VMA de 2006, gracias al video musical “I Write Sins Not Tragedies”.

Panic at the Disco ha compartido escenario con agrupaciones tan importantes como No Doubt, The Academy Is y Acceptance;  logrando posicionarse en el número uno de los charts de Rock Alternativo de Billboard con canciones como "This Is Halloween" de la película "Pesadilla Antes de Navidad", y versiones de "Karma Police" de Radiohead o "Eleanor Rigby" de los Beatles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?