EMOLTV

Pedro Aznar vuelve a Chile para mostrar su faceta de escritor

El músico argentino presenta hoy en la Feria del Libro "Dos pasajes a la noche", su segundo volumen de poemas, en una jornada de lectura y música.

04 de Noviembre de 2009 | 14:11 | Emol

SANTIAGO.- El destacado músico argentino Pedro Aznar ya es una figura de la casa en Chile: Agenda diversas presentaciones todos los años, desde ya hace ya varias temporadas; se embarca en giras que lo llevan de norte a sur del país; e incluso ya tiene fijada su primera parada en vivo para el próximo año (en el Festival Santiago a Mil 2010).

Pero su enésimo arribo al aeropuerto de Santiago, anoche, esta vez tuvo otro fin. Aznar presentará hoy en la Feria del Libro, su último volumen de poemas, titulado "Dos pasajes a la noche".

A las 20:00 horas de hoy, el ex Serú Girán y Pat Metheny Group se presentará en la Sala de las Artes, la principal de la Estación Mapocho, donde interpretará algunas canciones, pero sólo como contexto para el descubrimiento principal, que es su trabajo como poeta. Por lo mismo, la actividad también contempla la lectura de algunos poemas por parte del argentino.

"Dos pasajes a la noche" es el segundo volumen de poemas de Aznar, quien ya había compartido esta faceta con sus seguidores —más allá de las cuotas de poesía que puedan tener las letras de sus canciones— en el libro "Pruebas de fuego", un debut literario que ya tiene más de 17 años (fue editado en 1992).

En este segundo volumen, el argentino buscó ofrecer algo más que una colección de poemas, por lo que se enfocó a una obra en la que se percibiera una unidad consolidada temática y arquitectónicamente, aunque procurando que cada pieza no llegara a perder un carácter imprescindible en la obra final.

La estructuración del libro contempla tres áreas: Una que apunta a la interacción de Aznar con el paisaje ("De este lado del día"), otra que se refiere al tránsito entre un momento o lugar y otro ("De pasajes"), y una tercera que se engloba en la idea de la pérdida ("Del otro lado de la noche").

"Dos pasajes a la noche" fue editado en Argentina por Longseller, y en Chile será distribuido por Zig-Zag, por lo que en la Feria del Libro ya puede encontrarse en el stand de esa editorial, a un valor de $8.600.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?