EMOLTV

Viene a Chile Justice, el último fenómeno de la música electrónica

El dúo francés encabezaría una gran fiesta en Santiago, el próximo 7 de diciembre.

04 de Noviembre de 2009 | 19:10 | Emol
imagen

El dúo traerá canciones como ''D.A.N.C.E.'' y ''Phantom'' a la Arena Movistar, en diciembre.

MySpace oficial

SANTIAGO.- Sólo cuentan con un álbum a su haber, editado en 2007, y cuyo título no era más que una simple e impronunciable cruz. Sin embargo, esos doce cortes bastaron para ubicar al dúo francés Justice en una posición de avanzada en la electrónica mundial, algo despojada de su inicial glamour a punta de fiestas que intentaban replicar el estilo Ibiza.


Chile no estuvo ajeno al fenómeno, aunque relegado a esa esfera algo más indie, donde temas como "D.A.N.C.E." inundaron la pista de baile con insistencia.


Pero ahora serían los propios Gaspard Augé y Xavier de Rosnay los que vendrían a hacer sonar los temas de su disco † —que así es como se llama, aunque sea más conocido como "Cross"— y otras mezclas para sus propias creaciones y de diversos artistas del género.


El dúo se presentaría el lunes 7 de diciembre en Santiago, en la Arena Movistar, aunque aún no está claro si la jornada contemplará otras agrupaciones o artistas del género, o si marcará el carácter de concierto, con Justice como plato único.


Los franceses lograron un amplio reconocimiento de la crítica con su primer trabajo, que los ubicó en un continuo con algunos de sus más resonantes antecesores, como sus compatriotas de Daft Punk. A partir de entonces, Augé y de Rosnay han presentado su fórmula electrónica en los más diversos escenarios, incluyendo el festival Coachella en 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?