EMOLTV

Padres estadounidenses solicitan cancelar emisión de un capítulo de "Gossip Girl"

El Consejo de Padres sobre la Televisión no quiere que se transmita un escena de tipo sexual programada para el 9 de noviembre.

05 de Noviembre de 2009 | 09:24 | AP

NUEVA YORK.- La serie juvenil "Gossip Girl" es un éxito en Estados Unidos y ha logrado posicionarse como uno de los programas más vistos de ese país, pero ahora su estabilidad y libertad está en la mira, luego que el Consejo de Padres sobre la Televisión solicitase a las transmisoras afiliadas a la cadena CW que no difundan el próximo capítulo, pues aparecen tres personajes en una escena de tipo sexual.

El presidente del consejo, Tim Winter, señaló en un comunicado que poner al aire ese encuentro entre amantes adolescentes es un acto "irresponsable e imprudente".

El consejo se enteró del contenido del episodio porque las transmisoras están difundiendo un comercial en el que tres personajes exhiben una conducta erótica, pero no se muestran sus rostros.


En una carta que se envió a las estaciones afiliadas, Winter les preguntó "¿Serían ustedes cómplices en establecer un precedente o una expectativa de que los adolescentes deberían involucrarse en conductas asociadas hasta ahora principalmente con películas para adultos?"

Esta no es la primera vez que el Consejo ha criticado duramente la serie de alta carga sexual, que trata sobre jóvenes de una escuela secundaria. En julio del 2008, fustigó la campaña publicitaria de la serie. En los anuncios se mostraban momentos íntimos entre los personajes.

Por otra parte, el vocero de CW, Paul McGuire, indicó que el público al que va dirigido "Gossip Girl" está formado por mujeres de entre 18 y 34 años de edad, con un público de edad promedio de unos 27 años. La cadena no hizo comentarios en torno a la queja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?