Un circo rockero en la ciudad: Aguaturbia lidera gran espectáculo de música y extravaganza

"Circus Rock" es el nombre de la noche de guitarras eléctricas que el próximo 13 de noviembre reunirá allí a los próceres Aguaturbia junto a bandas rompedoras como Guiso, Matorral, Tío Lucho, Hielo Negro y Los Howlers. Todos en el Centro de Arte Alameda.

SANTIAGO.- "¿Has escuchado sobre Oxford Circus? ¿has escuchado sobre Picadilly Circus?, pero éste es el Rolling Stones Rock and Roll Circus...", anunciaba ante las cámaras Mick Jagger vestido como un Señor Corales británico en diciembre de 1968 cuando el grupo organizó una histórica sesión de música y variedades circenses convocando a John Lennon, Eric Clapton, The Who o Marianne Faithfull.

Es la misma estética colorida, psicodélica y rockera la del "Circus Rock", que este viernes 13 de noviembre tendrá lugar en el Centro de Arte Alameda ($5.000), emplazado en plena zona cero de Plaza Italia y que presenta en su cartel bandas del mejor corte rockero capitalino.

Comenzando por Aguaturbia, quintaesencia del rock puro chileno encumbrado en la historia a partir de las desafiantes portadas de sus discos de 1969, con los músicos totalmente desnudos o con su cantante crucificada. El grupo volverá a sonar cuarenta años después con el guitarrista y líder Carlos Corales y su carismática frontwoman Denise.

Selección natural: lo mejor del rock sin dependencias

El resto de la jornada presenta parte de lo más directo del rock and roll de garage, el rock pesado, el punk y la raíz latinoamericana con bandas como Guiso, Hielo Negro, Tío Lucho o Matorral. Y sobre todo con los nuevos aulladores: Los Howlers.

La versión 2009 del "Circus Rock", que es la cuarta salida en cuatro años, culminará con sesiones junto a DJs como Álvaro España y Daybeat.

Las sesiones las abrirá Hielo Negro, banda que va en camino de completar diez años en la escena local, con un rock desprovisto pero potente, que ha buscado mantenerse cerca de su Patagonia natal. El programa sigue con Guiso, quienes sí celebran su décimo año de rock como ejemplos de autogestión, a través de Algo Records que dirigen.

Tío Lucho cultiva una mezcla entre rock, dance y punk, mientras que otra banda emblemática de la escena independiente será Matorral, cultores de un rock con matices folclóricos. Para completar la selección musical reaparece una de las bandas de 2009, Los Howlers, quienes acaban de lanzar su álbum debut y llegaron a tocar en el mítico club neoyorquino CBGB's.

El Mercurio Online
Jueves, 5 de Noviembre de 2009, 10:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion