Vuelve el lado musical de Bastián Bodenhöfer: actor presenta su disco en vivo

Esta noche en el Club de Jazz de Ñuñoa reaparece como saxofonista, clarinetista y compositor junto a su sexteto de fusión y el disco City tour.

SANTIAGO.- De inmediato el apellido Bodenhöfer sugiere la proximidad con el teatro y con la televisión. Pero es también un apellido musical desplegado a través de compositores e intérpretes de su familia como la pianista clásica Beatrice y el creador de música incidental Andreas.

Bastián Bodenhöfer es un actor de renombre aunque desde los últimos cuatro años también ha alternado el teatro y la televisión con su lado musical, que lo ubica como saxofonista y clarinetista. Y no sólo para tocar esporádicamente: también para componer, grabar y liderar bandas.

Esta noche el actor-músico llega al Club de Jazz con su Tacataca Band para reestrenar allí el disco City tour, álbum conceptual de jazz y fusiones donde Bodenhöfer realiza una itinerancia psicofísica por lugares de la ciudad reales como "Plaza Italia", "Matucana", "Cementerio" o "Forestal", y otros más etéreos como la estupenda "Por ahí".

City tour es le resultado de un trabajo de creación musical que inició en 2005 y el nivel de complejidad de las composiciones necesitó de la comparecencia de un cuerpo de músicos profesionales que manejaran estilos diferentes, improvisación y lectura de partituras.

Esa Tacatacaband está formada por el baterista Ricardo Vivanco (ex Congreso y actual percusionista de la Orquesta Sinfónica de Chile), el bajista Luis Cheúl (activo referente del jazz-rock fusión), la baritonista Virginia Covarrubias (integrante de la Los Andes Big Band y del cuarteto de saxofones de cámara de Miguel Vilafruela), la pianista Carolina Holzapfel (integrante del grupo pop experimental Bendita Prudencia) y el guitarrista viñamarino Bruno Riveros.

El concierto es este jueves 5 de noviembre en el Club de Jazz (José Pedro Alessandri 85, Ñuñoa), a las 22:30 horas. Entradas: $3.000 y $2.500.

Escuche la música aquí
www.myspace.com/tacatacaband

Iñigo Díaz, Emol
Jueves, 5 de Noviembre de 2009, 11:20

La música es sanguínea

La madre de Bastián Bodenhöfer es la reconocida compositora de música contemporánea Leni Alexander, fallecida en 2005 y parte de la historia de la creación académica en Chile. Entre 1968 y 1984 Bodenhöfer estudió teoría y solfeo, clarinete, saxofón y percusión en Francia y en Chile. Ha participado en distintos grupos musicales con numerosos conciertos y grabaciones de discos como músico invitado.

Su participación musical ha estado presente en distintos estilos de música, tanto en grupos folclóricos como en música docta contemporánea, pasando por lo popular, el jazz y lo clásico.

Incluso se le vio en un videoclip de Myriam Hernández donde además de ser su galán, tocaba el saxofón tenor (el mismo que tocará en la Tacatacaband), uno de sus instrumentos personales. Como compositor, ha creado e interpretado la música para diversas obras de teatro, documentales y programas de televisión.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion