EMOLTV

Cambio de sexo será el tema de audaz nueva serie de HBO

Los creadores de "In Treatment" preparan un drama sobre una mujer que desea convertirse en hombre.

06 de Noviembre de 2009 | 11:17 | Emol
imagen

El 2003 HBO ya abordó el tema de la transformación de género, aunque al revés: Tom Wilkinson interpretó a un hombre que deseaba convertirse en mujer en ''Normal''.

HBO Films

LOS ANGELES.- Un día escuchando el programa radial "This American Life", el matrimonio de guionistas conformado por Anya Epstein y Dan Futterman escuchó la historia de una mujer que decidió operarse para convertirse en hombre, una experiencia que ahora llevarán a la pantalla chica en una serie que desde ya promete controversia.

Si bien la cadena HBO ya ha abordado el tema de la transformación de género, con la película para televisión "Normal", por la cual los actores Tom Wilkinson y Jessica Lange fueron nominados en los premios Emmy, este caso será distinto, pues semana a semana se seguirá a través de los capítulos el proceso de cambio de la protagonista.

"T" es el breve nombre con el que ha sido bautizada la serie, cuya pareja de guionistas ha estado detrás de otro exitoso proyecto de la misma cadena, "In Treatment", en la que Gabriel Byrne encarna a un psiquiatra que diariamente atiende a distintos pacientes, por lo que cada día de la semana se emite un episodio con un personaje distinto.

De acuerdo a Variety, la pareja ya firmó contrato para una tercera temporada de "In Treatment" para el 2010, además de tener luz verde para "T". En la nueva serie serán los encargados de escribir el capítulo piloto y mantendrán control creativo como productores ejecutivos. Por el momento no hay nombres que circulen como posibles protagonistas.

Futterman ha tenido éxito también en la pantalla grande, gracias a su guión para la película "Capote", por el cual fue nominado a un Oscar.

HBO no ha tenido problemas para abordar temáticas valóricas controversiales, como la poligamia en la elogiada "Big Love".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?