EMOLTV

Una selección de rostros de TV presentará esta tarde la segunda parte de "El Principito"

Rafael Araneda, Fernando Villegas, Alejandro Guillier e Ignacio Franzani, entre otros, estarán en la Feria del Libro para hablar de "El regreso del Joven Príncipe", la osada apuesta del argentino Alejandro Roemmers.

06 de Noviembre de 2009 | 12:18 | Emol
imagen

''El regreso del Joven Príncipe'' fue editado por Grijalbo, y en los stands de la Feria del Libro se puede encontrar por un valor cercano a los $9 mil.

Grijalbo

SANTIAGO.- A primera vista puede parecer incluso una insolencia, pero el atrevimiento del argentino Alejandro Roemmers, quien decidió escribir una continuación nada menos que para la universal historia de "El Principito", hasta sólo le ha traído buenos dividendos.

El libro "El regreso del joven Príncipe" es hoy un verdadero best seller en Argentina, y la continuación fue visada incluso por la recelosa fundación Saint-Exupéry, encargada de resguardar el legado del autor francés.

Con esos pergaminos llega el libro a Chile, donde esta tarde será presentado en la Feria del Libro, donde a las 20:00 horas el propio autor recibirá a un inusual contingente de figuras de televisión que presentará el volumen.

En la Sala de las Artes de la Estación Mapocho (la que más público puede acoger en el recinto), Rafael Araneda oficiará de moderador para una conversación de la que formarán parte el periodista Alejandro Guillier, el conductor de Vía X Ignacio Franzani, la panelista de "Gente como tú" María Luis Godoy, e incluso el polémico y pragmático Fernando Villegas.

Un variopinto panel cuya discusión estará complementada por las lecturas del libro que realizarán el propio Alejandro Roemmers y el actor de "Corazón rebelde" Ignacio Garmendia (en el papel del Joven Príncipe).

Según los organizadores de la presentación, la reunión de los rostros se dio gracias a la propia potencialidad del libro y al éxito que trae desde Argentina, lo que permitió atraerlos a hablar sobre una historia con cuyo perfil incluso algunos de los participantes parecen no calzar a primera vista (como Villegas).

Pero Roemmers estaría dispuesto a enfrentarse con opiniones no del todo favorables a su versión de "El Principito", privilegiando la posibilidad de tener un panel de presentadores transversal.

Mensaje espiritual

"El regreso del joven Príncipe" recoge los lineamientos principales de la historia de Saint-Exupéry, tanto en la historia como en el mensaje.

De este modo, esta vez no es un piloto el que se encuentra con el rubio muchacho en el desierto, sino un chofer que va manejando por otro amplio y desolado escenario: La Patagonia. El angelical personaje, además, ya se ve algo más grande, como un joven que bordea los 20 años.

Así, y tal como en el universal texto del malogrado aviador francés, el chofer inicia un diálogo con el muchacho en el que describe las características más esenciales del mundo, y en el que el joven no acepta que pregunta alguna quede sin responder.

Los temas del libro buscan girar en torno a lo más sencillo, como la importancia de hacer frente  a los problemas, de ubicar al ser humano por sobre las posesiones materiales, y de ver el mundo con la transparencia y honestidad de un niño, características que la vida adulta insistiría en desplazar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?