EMOLTV

Prensa brasileña anuncia arribo de Madonna con fines humanitarios

La reina del pop llegaría a Brasil dentro de la próxima semana para su fundación Rising Malawi. Tiene escalas en una serie de ciudades y reuniones con magnates y autoridades.

06 de Noviembre de 2009 | 17:58 | DPA
imagen

El lado salvaje de Madonna queda Nueva York. A Brasil llegará de lo más compuesta.

El Mercurio
RÍO DE JANEIRO.- La reina de la canción pop, Madonna, realizará en la próxima semana una visita a Brasil para recaudar fondos entre millonarios locales para los proyectos sociales realizados en África por la fundación Rising Malawi, creada por la propia cantante, reveló hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

Según aseguró la usualmente bien informada columnista Mónica Bérgamo, Madonna, cuyo actual novio es el modelo brasileño Jesús Luz, ya confirmó un encuentro con el hombre más rico del país, el empresario Eike Batista, cuyo patrimonio personal es calculado en 7 mil 500 millones de dólares.

Se espera que la estrella llegue a Río de Janeiro el lunes y su gira brasileña incluiría además Sao Paulo, hacia donde se desplazaría a bordo del avión privado de Batista, un Legacy 600.

La reunión con Batista tendrá lugar probablemente en la noche del martes en la casa del empresario, a la que acudirían también el gobernador y el alcalde de Río, respectivamente Sergio Cabral y Eduardo Paes.

En declaraciones a Bérgamo, Cabral confirmó el encuentro, pero no reveló más detalles: "Voy a encontrarme con ella, pero todavía no se ha definido la fecha", se limitó a decir.
Además de recaudar contribuciones para la Fundación Malawi, la cantante presentaría a las autoridades locales proyectos que mantiene para mejorar el nivel de vida de los habitantes de las favelas cariocas, donde viven unos dos millones de personas pobres, muchas veces como rehenes de la violencia de la guerra entre narcotraficantes y policía.

Según la columnista de "Folha de Sao Paulo", la agenda de Madonna en Brasil no incluye, al menos por ahora, un encuentro con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, pero no se descarta la posibilidad de que la primera dama, Marisa da Silva, viaje a Sao Paulo para reunirse con la cantante, conjuntamente con la candidata de Lula a los comicios presidenciales de 2010, la ministra del Gabinete Civil, Dilma Rousseff.

Ese encuentro tendría lugar probablemente el jueves próximo, "en la residencia de alguien que disfruta de la confianza de la esposa del presidente Lula, ya que tanto ella (la primera dama) como Madonna prefirieron, hasta ahora, evitar divulgarlo a la prensa", agregó el informe.

A su vez, el portal brasileño Terra aseguró hoy que la gira de Madonna incluiría una escala en Brasilia, un encuentro con la familia de Jesús Luz y una reunión con el vocalista del grupo musical AfroReggae, Anderson Sá, quien fue protagonista de la película "Favela Rising".

Además, el portal aseguró que, además de Jesús Luz, acompañará Madona en su visita a Brasil el rabino Michael Berg, el líder del centro de cabala al que suele ir la cantante en Nueva York, y cofundador de la fundación Rising Malawi.