EMOLTV

Padre de Michael Jackson solicita pensión mensual de su legado

Documentos judiciales presentados en Los Angeles afirman que los administradores de la herencia sabían que el cantante ayudó financieramente a su progenitor durante décadas.

07 de Noviembre de 2009 | 14:04 | AFP

LOS ANGELES.- El padre del fallecido Michael Jackson pide una pensión de su legado para ayudarlo a afrontar sus gastos mensuales, estimados en más de 15.000 dólares, revelaron documentos judiciales presentados en Los Angeles.


Una solicitud presentada el viernes a nombre de Joe Jackson argumenta que los administradores de la herencia del cantante pop deberían haber establecido una pensión similar a la otorgada a la madre, Katherine.


Los documentos afirman que los administradores, John Branca y John McClain, sabían que Michael Jackson ayudó financieramente a su progenitor durante décadas.


Joe Jackson, de 81 años, recibe 1.700 dólares mensuales en concepto de pagos de la seguridad social, según los documentos. Tiene diabetes y sufrió un ataque en 1998.


Un presupuesto mensual presentado en los papeles judiciales enumera más de 15.000 dólares de gastos, incluidos 1.500 dólares de alquiler, 2.500 en restaurantes y 5.000 dólares para hoteles y pasajes de avión.


"Esta corte debería ejercitar su elevado criterio para conceder al señor Jackson una pensión familiar, porque Michael Jackson lo mantuvo durante toda su vida y no tiene otras fuentes de ingreso", estipulan los papeles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?