EMOLTV

Javiera Parra y sus Imposibles graban show de grandes éxitos para la televisión

El próximo miércoles 18 de noviembre el grupo subirá al escenario de la Sala SCD de Bellavista. El concierto será registrado por "Movistar Música".

10 de Noviembre de 2009 | 16:04 | Emol
imagen

Es una estrella del pop alternativo chileno y sus canciones fueron hits en la radio de los '90. Javiera Parra reactiva a Los Imposibles y graba histórico concierto de cámara.

El Mercurio

SANTIAGO.- Javiera Parra y su histórica banda de pop grabarán un show de grandes canciones para el programa "Movistar Música" de Canal 13, con el repertorio de Javiera & Los Imposibles y material de su nuevo proyecto llamado Malabia. El concierto será el próximo miércoles 18 de noviembre en la Sala SCD de Bellavista. Las entradas ya están a la venta a través de Feriaticket.

Javiera Parra pertenece a una época del pop de los '90 en que gran cantidad de bandas utilizaron la voz femenina en un contexto masculino: Ema Pinto con Ludwig Band, Evelyn Fuentes con Christianes, Paula Hinojosa con Karmaos, Cathy Lean con Malcorazón, Daniella Rivera con Sien, Colombina Parra con Ex o Alejandra Araya con Luna in Caelo.

Pero Jaivera Parra y sus Imposibles fue la banda que sobrevivió a esa década y que puso muchas canciones en rotación radial. A partir de ese cuerpo de éxitos del pop la cantante saldrá al escenario para rodar un concierto con sus canciones más recordadas.

Los clásicos llevan nombres como "Te amo tanto", "Autopsia", "Humedad", "Alacrán", "Proverbios", "Soy tu agua", "La secreta presencia", entre otras canciones. La banda está integrada actualmente por el guitarrista Cristián López, el baterista Marcelo Filippi, el tecladista Cuti Aste y el bajista Roberto Arancibia, que alterna el piso con el grupo De Saloon).

Actualmente Los Imposibles preparan un disco homenaje a Violeta Parra, proyecto que debería aparecer durante el próximo año. Pero además el grupo continúa con una intenso calendario de presentaciones en vivo por Chile, a cinco años de la salida de su último álbum, El poder del mar.

Aunque en el 2008 Javiera presentó Malabia, un proyecto paralelo junto a la cellista Angela Acuña y el guitarrista Cristián López, del que ya se publicó un primer álbum. Este miércoles 18 Javiera grabará un show de grandes éxitos para el programa "Movistar Música" de Canal 13, conducido por Sergio Lagos.

La vocalista acaba de participar en el nuevo video clip de Nicole "Hoy" (en foto), donde actúa junto a Juanita Parra, Sofia Oportor (Lulu Jam), Claudio Narea y Sergio Lagos. El clip se puede ver en www.espop.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?